top of page

SEMBLANZA M. ILTRE. CANGO EFRAÍN HERNÁNDEZ DÍAZ



El Padre Efraín Hernández Díaz nació el 10 de noviembre de 1961, ingreso al Seminario Menor de la Arquidiócesis de México el 25 de agosto de 1975 donde cursó sus estudios de secundaria y preparatoria en el Centro Humanístico de Bachilleres y el curso Introductorio en el Seminario Conciliar de México. Sus estudios de Filosofía y Bachillerato en Teología en el Seminario Mayor en el IFSAM. Su ordenación Sacerdotal fue el 5 de mayo de 1990 en la Parroquia de Santa Eduviges, Azcapotzalco. Destaca en su ministerio como Director de la Comisión de Promoción Vocacional Arquidiocesana y Capellán de Club Serra durante los últimos 18 años; además fue comisionado de pastoral juvenil y promotor vocacional en la Séptima Vicaria. Ha realizado estudios en Pastoral Juvenil en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), Colombia y cursos Básico, de acompañamiento y Discernimiento Vocacional, además de cursos de actualización matrimonial y de liturgia impartidos por la Universidad Pontifica de México. Participó en segundo congreso latinoamericano y del caribe de Pastoral Vocacional en Cartago, Costa Rica.


Otros Cargos:


• Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Eduviges de la Primera Vicaría

• Rector de la Rectoría de San Pedro Apóstol posteriormente Parroquia, siendo el Administrador y primer Párroco

• Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista Nextipac, todo esto en al VII Vicaría, Iztapalapa,

• Administrador Parroquial de la Parroquia de San Bernabé Apóstol en la I Vicaria y comisionado de los Diáconos permanentes de la Primera Vicaría.

• Párroco de la Parroquia de Santa María de Guadalupe “Capuchinas”

• Economo general arquidiocesano y

• El 12 de octubre de 2020 durante de la Misa de las Rosas, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, lo invistió como Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page