top of page

¿QUIEN FUE EL P. DAVID FLORES ALVAREZ?

Pbro. David Flores


Como dijera el padre Lucas Sánchez Ambrosio: "No hace ni un mes que se ordenaban sacerdotes tres hermanos nuestros y ahora tres sacerdotes nuestros han partido a la casa del padre. ¿No será ésta una señal del cielo?


Para no olvidar a nuestros hermanos que han partido a la casa del Padre, hablemos hoy del padre David Flores Álvarez.

Nació el día 28 de septiembre de 1945 en Teocaltiche, Jalisco.

El Padre David Flores Álvarez fue hijo del señor Aurelio Flores Villalpando y la Señora Elodia Álvarez Serna. Ambos fallecidos.


Cabe destacar que fue uno de los primeros en realizar estudios, de parte nuestra Diócesis, en la ciudad eterna de  Roma en los años de 1984 a 1986 y realizó estudios de Catequetica en la Capital de Chile


Fue ordenado el 18 de diciembre de 1976, fue también, por la gracia de Dios Vicario de Pastoral después de su regreso de Roma, entre los años 1987 a 1990.


Entre otras funciones fue foráneo de la Foranía de San Andrés a partir del 22 de agosto 2011, Vicario foráneo de la Foranía de Santiago  Tuxtla a partir del 12 de abril de 2014.


Vicario de pastoral , párroco de Juan Díaz Covarrubias, ciudad Lerdo donde hizo el templo actual.


Entre otras parroquias fue párroco en Villa

Azuela, Párroco de Sihuapan a partir del 30 de enero de 2007, tabien fue párroco Tapalapan desde el 24 de agosto de 2013. Y por algún tiempo fue responsable de la Comisión Diocesana de Evangelización y Catequesis (CEDEC) a partir del 11 de noviembre del 2000, párroco de Juan Díaz Covarrubias, ciudad Lerdo donde hizo el templo actual.


Oremos por su eterno descanso...



220 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page