top of page

Conferencia del Episcopado Mexicano



Ciudad de México, a 01 de octubre de 2023.


Con profundo pesar y corazones afligidos, en la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas. En este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias.


La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos dificiles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia. Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este dificil camino de duelo y sanación.


Nuestra solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como también por aquellos que se encuentran atrapados y heridos. Rogamos a Dios para que les conceda pronta recuperación y consuelo en medio de este sufrimiento.


De igual manera, expresamos nuestra cercanía y apoyo a Mons. Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.


Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por todos nosotros, y que Dios, en su infinita misericordia, nos brinde la fuerza y la esperanza necesarias para superar esta tragedia y renovar nuestra fe en Cristo, quien es nuestra roca y fundamento.


Pedimos a toda la Iglesia en México ofrecer nuestras intenciones en las Misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas.


Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Presidente

Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca

Secretario General

Prolongación Misterios

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page