top of page

"Buenos" padres, "malos" hijos. ¿No entiendo por qué se porta mal si le doy "todo"?

Desde el nacimiento de mis dos hijos, una de las mayores preocupaciones que he tenido es cómo educarlos. Con el paso del tiempo me he podido dar cuenta de los muchos errores que como padres y educadores cometemos, por esto y por mi experiencia en el consultorio como orientadora familiar me decidí a escribir "Buenos" padres, "malos" hijos, el cual dice mucho de cómo creemos que somos "buenos padres" y cómo muchas veces vemos a nuestros hijos como "malos hijos".


Los "buenos" padres confunden la responsabilidad con la obediencia.


Descubrí que los "buenos" padres tienen "buenas" intenciones en su intento por educar a sus hijos, el problema es que pocos están dispuestos a invertir tiempo para capacitarse y ser realmente padres responsables.


Consejo #1 - No repetir patrones.


La mayoría de los padres aprenden a serlo con base en la experiencia de cada día, siguiendo los consejos de otros padres o familiares, repitiendo patrones de conducta que ellos mismos recibieron de sus antecesores, convirtiéndose, sin saberlo, en "buenos" no así en padres responsables.




Consejo #2 - La responsabilidad, no es obediencia.


Los "buenos" padres confunden la responsabilidad con la obediencia. Constantemente dan órdenes a sus hijos y se sienten satisfechos de cómo las realizan. Se sienten "dueños" de la voluntad de sus hijos y controlan cada movimiento que hacen, provocando que éstos se conviertan en seres dependientes, esto los hace sentirse importantes y alimentan su papel de “buen” padre; están convencidos que si ellos "controlan" la vida de sus hijos evitarán que sufran.



"Estos artículos están diseñados para guiar a cualquier padre interesado en desempeñar de la mejor manera su papel". - Rosa Esquivel

Consejo #3 - Involúcrate


Los "buenos" padres creen erróneamente que el mal comportamiento de sus hijos es debido a: el sexo (si es niño o niña), las diferentes etapas por las que atraviesa, el ambiente donde se desenvuelve, la herencia de padres, familiares cercanos, etc. Aceptan el mal comportamiento como algo "natural", permitiendo la falta de respeto de sus hijos, creyendo que nada pueden hacer.


Consejo #4 - Varía


Los padres responsables saben que el mejor regalo que pueden dar a sus hijos es inculcarles una serie de valores, incluyendo el de la responsabilidad, virtudes vida futura.


Consejo #5 - Firmeza.


Estos consejos están diseñados para guiar a cualquier padre interesado en desempeñar de la mejor la manera su papel. Con la práctica de técnicas simples usted forjará una relación de respeto mutuo con sus hijos.


Le invitamos...


En cada articulo descubrirá las actitudes y comportamientos que deben tener los padres responsables, a diferencia de los "buenos" padres. Comprenderá los objetivos del mal comportamiento que persiguen los niños y cómo resolverlo.


Continuará...


Biografía:

"Buenos padres, malos hijos. Rosa Esquivel. 1ra, edición. Marzo 2008. págs. 10, 11. ed. mas lectores.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page