top of page

Solidaridad ante los desastres provocados por las tormentas tropicales y huracanes.



Ciudad de México, 25 de octubre de 2023

Prot. No. 178/23


Comunicado de Solidaridad ante los desastres provocados por las tormentas tropicales y huracanes Estimados hermanos y hermanas: Ante los estragos ocasionados por las recientes tormentas y huracanes, en especial por el huracán OTIS, que han impactado duramente regiones de nuestro país, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su cercanía y solidaridad con todas las personas y comunidades afectadas, especialmente con nuestros hermanos de las diócesis de Acapulco, Tlapa y ChilpancingoChilapa en el estado de Guerrero y el sur del estado de Oaxaca.


La tormenta Norma impactó las costas de Baja California como huracán de categoría 2. Once días antes, la tormenta Lidia tocó tierra en Jalisco en nivel 4, el más fuerte registrado en México en lo que va de 2023, y dejó dos muertos y más de 5,000 viviendas afectadas entre este territorio y Nayarit.



Somos conscientes del dolor y la angustia que embarga a miles de familias que han perdido sus hogares, bienes y medios de vida en estas zonas de desastre. Muchas localidades sufren graves daños en su infraestructura, viéndose impedidas de acceder a servicios esenciales. Nos duele profundamente cada vida humana perdida.


En estos momentos difíciles, hacemos un llamado a la unidad y la fraternidad entre todos los mexicanos. Exhortamos a brindar ayuda generosa a los damnificados, especialmente a los más pobres y vulnerables. Que nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás.


Asimismo, instamos a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a redoblar y coordinar esfuerzos para apoyar a las víctimas, garantizando su seguridad y abastecimiento de alimentos, agua, medicamentos y alojamiento temporal. Es urgente la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública.



Desde las diócesis y parroquias se brindará acompañamiento espiritual y material en la medida de nuestras posibilidades. No están solos, cuentan con nuestras oraciones y con la providencia divina que nunca abandona. En estos momentos de prueba, renovemos la confianza en Dios y dejémonos guiar por su fortaleza. Él transforma toda aflicción en esperanza. Unidos y solidarios lograremos salir adelante. Reciban nuestra bendición.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page