top of page

¿QUIEN FUE EL PADRE JULIO SALINAS GALAN

Pbro. Julio Salinas Galán

 Como dijera el padre Lucas Sánchez Ambrosio: "No hace ni un mes que se ordenaban sacerdotes tres hermanos nuestros y ahora tres sacerdotes nuestros han partido a la casa del padre. ¿No será ésta una señal del cielo?


Hablemos hoy del P. Julio Salinas Galán


El P. Julio Salinas Galán nació el 05 de marzo de 1971. Fue hijo del señor Julio Salinas Domínguez e Isabel Galán de Salinas

Entre sus hermanos ocupó el lugar número seis


El padre Julio Salinas, antes de ser sacerdote, estudió la carrera de agronomía, es decir, fue ingeniero agrónomo por la Universidad Veracruzana. Su tesis la realizó en los “Tipos de sorgo forrajero en la región de Coscomatepec”, su tierra natal, que sin lugar a dudas amó y llevó en su corazón.


Esta fue su cedula profesional.


Fue ordenado sacerdote el 06 de mayo de 2001. Fue vicario en la parroquia de Comoapan, con

el padre Juan Carlos Reyes Mayo.


Según los registros en el libro de bautismo, el Padre Julio Salinas Galán, llegó a la Parroquia San Isidro Labrador del municipio de Saltabarranca, después del Padre Héctor A. Ahedo Domínguez a partir de la fecha 28 de septiembre de 2002, hasta el 31 de mayo de 2006 donde tienen bautizos en su administración.

Su última parroquia fue en Tlacojalpan.



Fue un hombre apasionado por la lectura y del Santo Rosario, devoto a la santísima Virgen María, fue original en sus pensamientos, no le gustaba imitar a nadie. Con una espiritualidad sencilla, con profundo respeto por la eucaristía y por los sacerdotes a quien generalmente se dirigía de “usted” aunque fuera hermano menor.


Tenía un recuerdo muy grato de su mamá, aseguraba que le enseñó el arte del comercio, consideraba que su mamá lo educó en el amor, el respeto y sobre todo en la fe, al igual que a su padre, pero recuerda muy bien la enseñanza de su mamá en el comercio.

Fue sepultado, el 7 mayo 2024 en el cementerio municipal de Coscomatepec,  Ver.


Con la Colaboración de:
P: Alfredo Ricardez
P. Domingo Hipólito Nolasco
y de la familia Salinas Galán en las fotos.

P. Teódulo Morales Mezo

341 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page