top of page

VIACRUCIS. MONS. GUILLERMO RANZAHUER. SOBRE LA SUPERSTICION... PDF Y WORD. Descárgalo gratis.

La expresión latina "Vía Crucis" significa "camino de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada uno de las escenas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.


Sugerimos, de manera particular, este Viacrucis, qué está inspirado en la II Carta Pastoral de Don Guillermo Ranzahuer, sobre la superstición.

Lo ofrecemos como parte de la misión intensiva 2023, esperando que sea de provecho espiritual para nuestras comunidades cristianas católicas, para nuestras familias y para nuestras parroquias.

Sirva también para conocer, de más profunda, esta carta pastoral a veces olvidada.

473 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

😇


Like
bottom of page