contador de visitas SISMO 19 DE SEPTIEMBRE

SISMO 19 DE SEPTIEMBRE

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2023.

Hoy, 19 de septiembre, recordamos con profunda tristeza y solidaridad los trágicos sismos que han marcado la historia de nuestro amado país en este día. México fue sacudido por la fuerza de la naturaleza, cobrando vidas, dejando a miles de personas damnificadas y despojando a familias de sus hogares y patrimonios.

En estos momentos de recuerdo y reflexión, en la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración para pedir consuelo y fortaleza para todos aquellos que han sufrido a causa de cualquier desastre natural, como los mencionados terremotos, los huracanes, incendios y demás. Estos desastres han dejado su huella de destrucción y dolor, pero también de solidaridad y fraternidad. Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a seres queridos y con quienes todavía enfrentan las secuelas de estos desastres. Rogamos a Dios, en su infinita misericordia, que otorgue consuelo y fortaleza a todos los afectados, y que les brinde la esperanza necesaria para reconstruir sus vidas.

Como Iglesia, recordamos el poder de la oración y la importancia de mantenernos unidos en momentos de adversidad. Encomendamos a cada uno de ustedes a la protección y guía divina, y los alentamos a que eleven sus corazones en oración y plegaria a Dios y a la Virgen de Guadalupe, nuestra madre amorosa y patrona de México.

La Virgen de Guadalupe ha sido testigo de la fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano a lo largo de los siglos. En su presencia maternal, encontramos consuelo y confianza, sabiendo que Ella intercede por nosotros ante su Hijo, Jesucristo. Que, a través de nuestra unión en la oración, encontremos consuelo, paz y fortaleza en estos momentos difíciles.

Que el Señor, en su infinita bondad, conceda el descanso eterno a aquellos que perdieron sus vidas en estos trágicos eventos y brinde consuelo a sus familias. Que la Virgen de Guadalupe, Madre de la Misericordia, interceda por nosotros y por nuestra nación, fortaleciendo nuestra fe y guiándonos por el camino de la esperanza y la reconstrucción

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey