top of page

SISMO 19 DE SEPTIEMBRE



Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2023.

Hoy, 19 de septiembre, recordamos con profunda tristeza y solidaridad los trágicos sismos que han marcado la historia de nuestro amado país en este día. México fue sacudido por la fuerza de la naturaleza, cobrando vidas, dejando a miles de personas damnificadas y despojando a familias de sus hogares y patrimonios.

En estos momentos de recuerdo y reflexión, en la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración para pedir consuelo y fortaleza para todos aquellos que han sufrido a causa de cualquier desastre natural, como los mencionados terremotos, los huracanes, incendios y demás. Estos desastres han dejado su huella de destrucción y dolor, pero también de solidaridad y fraternidad. Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a seres queridos y con quienes todavía enfrentan las secuelas de estos desastres. Rogamos a Dios, en su infinita misericordia, que otorgue consuelo y fortaleza a todos los afectados, y que les brinde la esperanza necesaria para reconstruir sus vidas.


Como Iglesia, recordamos el poder de la oración y la importancia de mantenernos unidos en momentos de adversidad. Encomendamos a cada uno de ustedes a la protección y guía divina, y los alentamos a que eleven sus corazones en oración y plegaria a Dios y a la Virgen de Guadalupe, nuestra madre amorosa y patrona de México.

La Virgen de Guadalupe ha sido testigo de la fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano a lo largo de los siglos. En su presencia maternal, encontramos consuelo y confianza, sabiendo que Ella intercede por nosotros ante su Hijo, Jesucristo. Que, a través de nuestra unión en la oración, encontremos consuelo, paz y fortaleza en estos momentos difíciles.


Que el Señor, en su infinita bondad, conceda el descanso eterno a aquellos que perdieron sus vidas en estos trágicos eventos y brinde consuelo a sus familias. Que la Virgen de Guadalupe, Madre de la Misericordia, interceda por nosotros y por nuestra nación, fortaleciendo nuestra fe y guiándonos por el camino de la esperanza y la reconstrucción



Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Presidente de la CEM


Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca

Secretario General de la CEM

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page