SACERDOTE PARA SIEMPRE. DAVID REYES LÓPEZ

David Reyes López, nació el 26 de diciembre de 1994 en Sontecomapan, Ver. Radica en la Comunidad de los Morritos, del municipio de Catemaco y perteneciente a la Parroquia “San Pedro Apóstol” en Sontecomapan. Hijo del Señor Refugio Reyes Ruíz y de la Señora Clara López Mendoza. Es el mayor de 5 hermanos, Isaac, Daniela, Angélica y Matilde.

Realizó sus estudios en el Jardín de Niños “Benito Juárez” y la primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad de Los Morritos, la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en la comunidad de la Barra de Sontecomapan. En el año 2010 inició la formación en el Seminario Menor “San José” en Santiago Tuxtla, finalizando en el año 2013.

Ingresó al Seminario Mayor “San Andrés Apóstol” etapa Propedéutica, en Villa Oluta Veracruz en el año 2013; del año 2014 al 2017 cursó la etapa de filosofía. Del año 2017 al 2022 cursó la etapa de teología, ambas en la comunidad del Salto de Eyipantla. Al finalizar el segundo año de teología cursó el año de servicio pastoral en la Parroquia “San Martín Obispo” de Acayucan, Ver.

El 9 de agosto del 2022 inició el año de inserción en la Parroquia “San Francisco de Asís” Jáltipan, Ver.

Fue ordenado diácono por Monseñor José Luis Canto Sosa el 30 de abril del 2023, en la festividad del “Día del Católico” en Catemaco, Ver.

Desde el 1 de septiembre del 2023 presta su servicio pastoral en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Nuevo Morelos, Ver.

Será ordenado sacerdote el día 21 de mayo, domingo del Buen Pastor, en el contexto del llamado día del católico.

vea la entrevista en el siguiente video