OTRO NUEVO JUBILEO...
- teomormez
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ (12 de enero de 2026) – El Papa León XIV ha proclamado el "Año Jubilar Franciscano" con motivo del 800º aniversario de la partida de San Francisco de Asís a la Casa del Padre. Durante este período, que se extenderá hasta enero de 2027, se concede a los fieles la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria.

La iniciativa, concebida como un don para toda la Iglesia y una oportunidad de renovación espiritual, fue inaugurada el pasado 10 de enero mediante un decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.
Los fieles podrán obtener esta gracia cumpliendo con las condiciones habituales – confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa – al peregrinar a cualquier iglesia conventual franciscana o a un lugar de culto dedicado a San Francisco en el mundo. Asimismo, los ancianos, enfermos y quienes no puedan salir de casa por motivos graves podrán acceder a ella al unirse espiritualmente a las celebraciones y ofrecer sus oraciones, dolores o sufrimientos a Dios.

Ante un contexto global donde "lo virtual prevalece sobre lo real, las disputas y la violencia social forman parte de la vida cotidiana y la paz se vuelve más insegura y lejana", la Santa Sede invita a imitar al "poverello de Asís" y a formarse según el modelo de Cristo. Para la Orden de los Frailes Menores, este tiempo también representa una oportunidad para que los fieles se conviertan en "modelos de santidad y testigos constantes de paz".

En una carta dirigida a los ministros generales de la Conferencia de la Familia Franciscana, el Papa destacó que San Francisco sigue siendo relevante en una época marcada por guerras, divisiones y miedo, ya que "su vida señala la auténtica fuente de la paz". Además, recordó que la paz con Dios, entre las personas y con la Creación son dimensiones inseparables de un llamado a la reconciliación universal.
V𝖔𝖈𝖊𝖗í𝖆
𝕻𝖇𝖗𝖔. 𝕿𝖊ó𝖉𝖚𝖑𝖔 𝕸𝖔𝖗𝖆𝖑𝖊𝖘 𝕸𝖊𝖟𝖔




Comentarios