top of page

PLAN PASTORAL 2024: Comisión Diocesana para los Medios de Comunicación Social...

OBJETIVO

Ofrecer a las parroquias las herramientas necesarias para la transmisión del mensaje del evangelio, para vincularlos a la Pastoral de la Comunicación diocesana.

1.   Justificación

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN UNA TAREA URGENTE.

Los medios de comunicación social poseen un inmenso potencial positivo para promover sanos valores humanos y familiares, contribuyendo así a la renovación de la sociedad. Conscientes de su gran fuerza para modelar las ideas e influir en la conducta de las personas, los agentes de la comunicación social deben reconocer que no sólo tienen la responsabilidad de brindar a las familias todo el estímulo, la ayuda y el apoyo que les sea posible con vistas a ese fin, sino también de practicar la sabiduría, el buen juicio y la honradez al presentar las cuestiones que atañen a la sexualidad, al matrimonio y a la vida familiar.

JUAN PABLO II: FAMILIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Mensaje del Santo Padre para la XXVIII Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales, 24-01-04.

2.    LINEAS DE ACCIÓN

·       CONFORMAR EQUIPOS DIOCESANOS DE COMUNICACIÓN.

·       ESTABLECER UNA LISTA DE LOS CONTACTOS.

·       VINCULAR LA PASTORAL CON LOS EQUIPOS DIOCESANOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

·       ESTABLECER PUBLICACIÓN CRUZADA DE LAS MISAS DOMINICALES DEL OBISPO CON LA AUTORIZACION DEL PÁRROCO

·       COMPARTIR EVENTOS PARROQUIALES Y DIOCESANOS

·       ESTABLECER LOS HORARIOS DE TRANSMISIÓN

·       COMPARTIR INFORMACIÓN DE INTERES DIOCESANO

·       COMPARTIR LOGOS DE LAS PARROQUIAS EN PNG.

·       MATERIALES BASICOS DE TRANSMISIÓN: CELULAR, TRIPIE,  INTERFAZ DE MICRÓFONO IRIG.

10 visualizaciones0 comentarios