contador de visitas
top of page

Novenario por la paz.

Recientemente el Papa Francisco convocó a orar por la paz, resuena el llamamiento de Francisco por el fin de la guerra en la “martirizada Ucrania” y para que cesen las hostilidades entre Israel y Palestina. El Pontífice exhorta a la comunidad internacional para que proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables en Afganistán, donde en los últimos días, a causa de intensas lluvias e inundaciones, numerosas personas perdieron la vida y se registraron graves daños.


Presentamos un novenario para orar por la paz en nuestro país y en el mundo entero


 



AÑO EUCARISTICO

JORNADA DE ORACION POR LA PAZ

2024

DIOCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA

 


GUIA DEL SANTO ROSARIO POR LA PAZ

SANTO ROSARIO POR LA PAZ DE IBEROAMERICA Y DEL MUNDO ENTERO CON LA REINA DE LA PAZ. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUIA PARA LAS JORNADAS DE ORACION POR LA PAZ PARA EL DIA DEL 12 AL 20 DE AGOSTO

GUIA PARA LAS JORNADAS DE ORACION POR LA PAZ PARA EL DIA 25 DE CADA MES.

A continuación, se presenta la estructura a seguir para la “Jornada de oración por la paz el día 25 de cada mes”. Muchas gracias.

1.     Adoración al Santísimo Sacramento.

1.1  Exposición del Sacerdote al Santísimo Sacramento.

-        Oración al Espíritu Santo.

-        Ofrecimiento del sacerdote a la Hora Santa.

1.2  El Santo Rosario (según el día se rezan los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos o Gloriosos)

-        Salve Regina

-        Oración a la Santísima Virgen.

-        Oración a San Miguel Arcángel.

-        Oración a San José.

-        Letanías a la Santísima Virgen María.

1.3  Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús, María y José.

1.4  Bendición con el Santísimo Sacramento.

 

2.     Santa Misa.

La Santa Misa se celebraría según la festividad litúrgica del día, y si no la hubiese se podría considerar la Santa Misa en honor a la Reina de la Paz tomado de los libros litúrgicos de Misas de la Virgen María tomos I y II y que están contenidos en esta misma guía.

 

3.      

1.     ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO

 

Se inicia con un canto y luego el sacerdote dice tres veces:

Sacerdote: infinitamente sea alabado

Todos: Mi Jesús Sacramentado

 

ORACION AL ESPIRITU SANTO

 

Sacerdote: Ven Espíritu Santo, enséñanos a orar. Purifica nuestros corazones para que nuestra oración sea siempre escuchada. Espíritu Santo, ora por nosotros y haznos exclamar. “¡Abba, Padre!” Concédenos la gracia de orar con el corazón.

Oramos a Ti con María, en nombre de Jesucristo. Amen.

OFRECIMIENTO DE LA HORA SANTA

Sacerdote: Señor Jesús, tu eres el Pan Celestial que da la vida al mundo.

Te ofrecemos esta Hora Santa para pedirte por la paz en nuestros corazones, en las familias, la iglesia, nuestra patria y el mundo entero. María, Reina de la Paz, acudimos a ti con confianza para pedirte la gracia de la paz. Que esta oración sea en unión con el Espíritu Santo.

Amen.

 

2.     EL SANTO ROSARIO

ORACIONES INICIALES PARA LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO.

 

 

·        Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos libranos señor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

 

 

·        En la Santa Cruz se reza el Credo:

Creo en Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació  de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucito de entre los muertos, subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí a de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen.

 

 

·        Luego en la ´primera cuenta se reza:

Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes

caer en la tentación, y libranos del mal. Amen.

 

 

·        En las siguientes tres cuentas se rezan tres Aves Marías:

Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

 

 

·        Recitar un Gloria al Padre antes de la siguiente cuenta grande:

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

 

 MISTERIOS GOZOSOS (Se rezan los lunes y sábados)

 

 

PRIMER MISTERIO

 

 

1.     La encarnación del Hijo de DIOS (LC 1, 26-28.35.38)

 

 

Líder: Del Evangelio según San Lucas:

“Al sexto mes, envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret…El Ángel entro donde estaba María y le dijo: Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo… El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamara Hijo de Dios… María dijo; “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”.

Líder: Palabra del Señor.

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús.

Líder: La reina de la Paz nos dice:

“Hijos míos orad con las palabras, con sentimiento, con amor misericordioso y  con el sacrificio. Mi hijo os ha mostrado el camino, El que se ha encarnado y ha hecho de mí el primer cáliz…”Líder: Petición.

Señor Jesús te pedimos por los gobernantes, ministros, congresistas, jueces, fiscales, alcaldes, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y quienes trabajan en las demás instituciones de nuestro país y de del mundo entero, para que a imitación de la Santísima Virgen María hagan la voluntad de Dios.

Se reza un Padre Nuestro, diez Aves Marías y un Gloria al Padre.

Luego se rezan las siguientes oraciones:

Todos: Oh Jesús Mio, perdona nuestros pecados. Libranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.

Líder: Virgen Santísima Madre de Jesucristo y Madre nuestra.

Todos: Salva a nuestra patria y conserva nuestra fe.

Líder: María Reina de la Paz.

Todos: Ruega por nosotros.

 

SEGUNDO MISTERIO

2.     La Visitacion de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

(Lc 1, 41-43. 46-47)

 

Líder: Del Evangelio según San Lucas:

“Cuando Isabel oyo el saludo de María, el niño salto en su vientre. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamo grandes voces: Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. Pero ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?... Entonces María dijo “Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador…”

Líder: Palabra del Señor

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús.

Líder: La Reina de la Paz nos dice:

“Dios desea acercarlos a El y los exhorta a que le den gloria y alabanza. Por eso los invito de nuevo, hijitos, oren, oren, oren y no olviden: yo estoy con ustedes.” Líder: Petición.

Señor Jesús te pedimos por los ancianos, enfermos, agonizantes y todos nuestros hermanos que sufren en nuestro país y en el mundo entero, para que lleven su cruz con fe, esperanza y caridad.

Se reza un Padre nuestro, diez Aves Marías y un Gloria la Padre.

Luego se rezan las siguientes oraciones:

Todos: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados. Libranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las necesitadas de tu misericordia.

Líder: Virgen Santísima Madre de Jesucristo y Madre Nuestra.

Todos: Salva a nuestra patria y conserva a nuestra fe.

Líder: María Reina de la Paz.

Todos: Ruego por nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERCER MISTERIO

 

3.     El Nacimiento de Hijo de Dios (Lc 2, 6-7)

 

Líder: Del Evangelio según San Lucas:

“Mientras estaban en Belén le llego a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada”.

Líder: Palabra del Señor.

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús.

Líder: La Reina de la Paz nos dice:

“Queridos hijos, también hoy les traigo en mis brazos a mi hijo Jesús y desde este brazo les doy su paz y el anhelo por el cielo. Oro con ustedes por la paz y los invito a ser paz. Los bendigo a todos con mi bendición maternal”. 

Líder: Petición

Señor Jesús te pedimos por los pobres y los más indefensos de nuestra sociedad, como son los niños por nacer y los enfermos, para que en nuestro país y en el mundo entero siempre se respete la vida de cada persona desde la concepción hasta la muerte natural.

Se reza un Padre Nuestro, diez Aves Marías y un Gloria al Padre.

Luego se dicen las siguientes oraciones:

Todos: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados. Libranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las necesitadas de tu misericordia.

Líder: Virgen Santísima Madre de Jesucristo y Madre Nuestra.

Todos: Salva a nuestra patria y conserva a nuestra fe.

Líder: María Reina de la Paz.

Todos: Ruego por nosotros.

 

 

CUARTO MISTERIO

 

4.     La Presentación de Jesús en el Templo (Lc 2, 22)

 

Líder: Del Santo Evangelio según San Juan:

“Cuando se cumplieron los días de la purificación por la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor…”

Líder: Palabra del Señor

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús

Líder: La Reina de la Paz nos dice:

“Hijitos, los invito ahora de manera especial, para que se decidan a recorrer el camino de la santidad. Solamente así estarán cerca de mí. Los amo y deseo conducirlos a todos conmigo al paraíso”.

Líder: Petición

Señor Jesús te pedimos por la santidad de todos los obispos, sacerdotes y consagradas de la iglesia para que vivan con fidelidad su vocación.

Se reza un Padre Nuestro, diez Aves Marías y un Gloria al Padre.

Luego se dicen las siguientes oraciones:

Todos: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados. Libranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las necesitadas de tu misericordia.

Líder: Virgen Santísima Madre de Jesucristo y Madre Nuestra.

Todos: Salva a nuestra patria y conserva a nuestra fe.

Líder: María Reina de la Paz.

Todos: Ruego por nosotros.

 

 

 

QUINTO MISTERIO

 

 

 

 

5.     El Niño perdido y hallado en el Templo (Lc 2, 46-47)

 

Líder: Del Evangelio según  San Lucas:

“Al cabo de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los doctores escuchándolos y preguntándoles. Todos los que le oían estaban sorprendidos de su inteligencia y de sus respuestas”.

Líder: Palabra del Señor

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús

Líder: La Reina de la Paz nos dice:

“Queridos hijos deseo guiarlos a todos hacia mi Hijo y hacia su Salvador. No sean conscientes de que sin El no tienen alegría, paz, futuro, ni vida eterna. Por eso, hijitos, aprovechen este tiempo de oración y de abandono gozosos”.

Líder: Petición

Señor Jesús te pedimos por los matrimonios y familias de nuestro país  y del mundo entero, para que vivan en el amor de Dios. También te pedimos por las almas que están en el purgatorio y especialmente por nuestros familiares, amigos y bienhechores difuntos para que los recibas en tu Reino.

Se reza un Padre Nuestro, diez Aves Marías y un Gloria al Padre.

Luego se dicen las siguientes oraciones:

Todos: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados. Libranos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las necesitadas de tu misericordia.

Líder: Virgen Santísima Madre de Jesucristo y Madre Nuestra.

Todos: Salva a nuestra patria y conserva a nuestra fe.

Líder: María Reina de la Paz.

Todos: Ruego por nosotros.

 

 

 

 

 

Salve Regina

(indulgencia parcial)

 

Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve, a ti aclamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues Señora, abogada nuestra vuelve a nosotros estos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús fruto de tu vientre. ¡Oh clementisima, oh piadosa, oh, dulce Virgen María!

 

V. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios

R. Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promeses de nuestro Señor.

 

Oración a la Santísima Virgen

 

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las suplicas que te dirigimos en nuestras necesidades antes bien, libranos de todo peligro, ¡oh, siempre virgen, gloriosa y bendita!

 

 

Oración a San Miguel Arcángel

 

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Se nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre el su poder es nuestra humilde suplica. Y tú, oh príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Amen.

 

 

Oración a San José

 

Salve, custodio del redentor

Y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su hijo,

En ti María deposito su confianza,

Contigo Cristo se forjo como hombre.

Oh, bienaventurado José

Muéstrate, padre también a nosotros,

Y guianos por el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía.

Y defiéndenos de todo mal.

 

Amen

 

Letanías de la Virgen

(indulgencia parcial)

 

 

Señor, ten piedad

Cristo, ten piedad

Señor, ten piedad

Cristo, óyenos

Cristi, escúchanos

Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros

Dios, Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros

Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros

Santísima Trinidad que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros

 

 

A cada letanía se responde ruega por nosotros

 

 

Santa María

Santa Madre de Dios

Santa Virgen de las Vírgenes

Madre de Cristo

Madre de la iglesia

Madre de la misericordia

Madre de la divina gracia

Madre de la esperanza

Madre purísima

Madre castísima

Madre siempre Virgen

Madre inmaculada

Madre amable

Madre admirable

Madre del buen consejo

Madre del Creador

Madre del Salvador

Virgen Prudentísima

Virgen digna de veneración

Virgen  digna de alabanza

Virgen poderosa

Virgen clemente

Virgen fiel

Espejo de justicia

Trono de la Sabiduría

Causa de nuestra alegría

Vaso espiritual

Vaso digno de honor

Vaso insigne devoción

Rosa mística

Torre de David

Torre de Marfil

Casa de Oro

Arca de la alianza

Puerta del cielo

Estrella de la mañana

Salud de los enfermos

Refugio de los pecadores

Consuelo de los migrantes

Consoladora de los afligidos

Auxilio de los cristianos

Reina de los Ángeles

Reina de los Patriarcas

Reina de los Profetas

Reina de los Apóstoles

Reina de los Mártires

Reina de los Confesores

Reina de las Vírgenes

Reina de todos los Santos

Reina concebida sin Pecado Original

Reina asunta a los Cielos

Reina del santísimo Rosario

Reina de la familia

Reina de la Paz,

 

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo    perdónanos, Señor

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo    escúchanos, Señor

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo    ten misericordia de nosotros

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

 

Oración:

 

Te rogamos nos concedas

Señor Dios nuestro

Gozar de continua salud de alma y cuerpo

Y por la gloriosa intercesión

De la bienaventurada siempre Virgen María

Vernos libres de las tristezas de la vida presente

Y disfrutar de las alegrías eternas

Por Cristo nuestro Señor.

Amen.

 

 

 

 

3.    Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús, María y José.

 

Sacerdote: Nuestra Madre, Reina de la Paz, nos invita a consagrarnos al Sagrado Corazón de su Hijo y a su inmaculado Corazón como Ella misma nos lo dijo el 25 de octubre de 1988. “Queridos hijitos míos, mi llamado para que vivan los mensajes que les doy es diario, especialmente, hijitos, porque quiero llevarlos más cerca del Corazón de Jesús. Por eso, hijitos, hoy los invito a la oración de Consagración a Jesús, mi querido Hijo, para que cada uno de sus corazones pueda ser suyo. Y luego los invito a consagrarse a mi Inmaculado Corazón.

Deseo que se consagren personalmente, como familias y como parroquias, de tal modo que todo le pertenezca a Dios a través de mis manos. Por eso, queridos hijitos, oren para que puedan comprender la grandeza de este mensaje que les doy. No quiero nada para mi misma, sino todo para la salvación de sus almas. Satanás es fuerte y por eso, hijitos, acérquense a mi Corazón materno con la oración incesante.

¡gracias por haber respondido a mi llamado!

Acogiendo el llamado de la Reina de la Paz oremos con mucha fe las siguientes consagraciones:

 

  

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

 

Oh, Jesús, sabemos que Tu eres misericordioso y que has ofrecido tu Corazón por nosotros. Esta coronado de las espinas de nuestros pecados. Sabemos que tu oras, también hoy, para que no nos perdamos.

Jesús acuérdate de nosotros cuando caemos en pecado. Por medio de tu Corazón Santísimo haz que todos los hombres se amen. Que desaparezca el odio entre los hombres. Muéstranos tu amor.

Todos nosotros te amamos y deseamos que Tu nos protejas, con tu Corazón de Pastor, de todo pecado.

¡Entra en cada corazón, Jesús! Llama a la puerta de nuestro corazón.

Se paciente y perseverante. Nosotros todavía nos mantenemos cerrados porque no hemos comprendido tu voluntad. Llama continuamente.

Haz, oh, buen Jesús, que te abramos nuestro corazón, al menos, en el momento que recordamos tu Pasión sufrida por nosotros.

 

Amen.

 

 

 

Consagración al Inmaculado Corazón de María.

 

Oh Corazón inmaculado de María, llena de bondad, muéstranos tu amor.

Que la llama de tu Corazón, oh, Maia, descienda sobre todos los hombres.

Nosotros te amamos inmensamente, imprime en nuestro corazón el verdadero amor, así tendremos un deseo continuo por Ti.

Oh, María, dulce y humilde de Corazón, acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Tu sabes que todos los hombres pecan.

Concédenos por medio de tu Corazón Inmaculado, ser curados de toda enfermedad espiritual.

Haz que siempre podamos contemplar la bondad de tu Corazón maternal y por medio de la llama de tu Corazón haz que nos convirtamos.

 

Amen.

 

 

 

Consagración a San José.

 

Oh Santísima trinidad que has puesto a San José como Protector de tu iglesia, te damos gracias por tu misericordia y bondad. San José, tú que estas contemplando a nuestro Dios en el cielo, te pedimos que nos mires con bondad y nos ayudes a imitar tus virtudes en nuestra vida ordinaria.

Nos consagramos a tu Corazón casto y paterno, donde reinan los Sagrados.  Corazones de Jesús y María, y nos comprometemos a vivir nuestras promesas bautismales.

Te consagramos también al Santa Padre, los obispos, los sacerdotes, los consagrados, las familias, nuestra nación y el mundo entero. A ti encomendamos la salvación de toda la humanidad.

Gracias Padre San José por acogernos en tu corazón.

 

Amen.

 

 

 

Sacerdote: Para alcanzar la indulgencia plenaria, rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre por las intenciones del soberano Pontífice.

 

  

4.    Bendición con el Santísimo Sacramento

 

Antes de la bendición se canta

Adoremos reverentes

(Indulgencia parcial)

Adoremos reverentes al Señor Sacramentado,

cante el himno del presente superior al del pasado:

nuestros ojos le contemplan con filial, humilde fe.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo

Y al Espíritu Señor,

Al Dios Santo uno y trino alabanza y bendición:

Suba al cielo en testimonio el incienso del amor.

Amen

V. Les diste el pan del cielo (T. P. Aleluya)

R. Que contiene en si todo deleite (T.P Aleluya)

 

 

Oremos:

 

Oh, Dios, que en este Santo Sacramento  admirable que nos dejaste el memorial de tu Pasión; te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amen.

  

O bien en latín:

 

 

Tatum ergo

Tantum ergo Sacramentum

Veneremur cemui,

Et antiquum documentum

Novo cedat ritui;

Praestet fides supplementum

Sensuum defectui

Genitori Genitoque

Laus et jubilatio.

 

 

 

 

 

 

 

Salus honor, virtus quoque

Sit et benedictio;

Procedente ab utroque

Comprar sit laudatio, Amen.

V. Panem de caelo praestitisti eis.

R. Omne delectamentum in se habentem.

 

Oremus:

 

Deus, qui nobis sub Sacramentum mirabili Passionis tuae memoriam reliquisti: tribue, quaesumus, ita nos Corporis et Sanguinis tui sacra mysteria venerari, ut redemptinis tuae fructum in nobis iugiter sentiamus. Qui vivis et regnas in saecula saeculorum.

Amen.

 

 

Alabanzas de Desagravio

 

Después de la bendición:

Bendito sea Dios

Bendito sea su Santo Nombre.

Bendito sea Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero hombre

Bendito sea el nombre de Jesús

Bendito sea su Sacratísimo Corazón.

Bendita sea su Preciosísima Sangre.

Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.

Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima

Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.

Bendita sea su gloriosa Asunción.

Bendita sea el nombre de María, Virgen y Madre.

Bendito sea San José, su Castísimo Esposo.

Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus Santos.

Amen.

 

 

Al final se entona el canto final.


163 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page