Nainn Ramos Ramón. Sacerdote para siempre

Nainn Ramos Ramón

I.- Datos Generales

Nainn Ramos Ramón, nació el 4 de mayo de 1992 en la ciudad de Agua Dulce, Veracruz, Hijo de la Sra. Carmen Ramos Ramón y del Sr. Antonio Erasto Ceronio Castillo, es el segundo de 4 hermanos; Erisbeth, Ereni y  Karim David. Fue bautizado el 14 de diciembre de 1996.  En el año 2007 ingresó al Seminario Menor “Santa María Madre de Iglesia” en su ciudad de origen. En el 2010, ingresa al Seminario Mayor “María Inmaculada” en la diócesis de Coatzacoalcos para iniciar el Curso Introductorio o etapa Propedéutica, en el año 2011 inicia sus estudios Filosóficos y teológicos en el mismo Seminario.

En el 2018 ingresó al seminario Mayor San Andrés Apóstol ubicado en el Salto de Eyipantla como auxiliar del ecónomo del seminario Mayor. En el 2022 realizó su síntesis vocacional o año de inserción pastoral en la parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en Tapalapan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla. Del 13 de noviembre al 20 de agosto realizó su servicio en el Obispado de acompañante Episcopal. Fue ordenado diácono el 30 de abril de 2023. El 20 de octubre de 2023 fue nombrado Asesor Espiritual Diocesano del Movimiento Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. Actualmente realiza su servicio pastoral en la Parroquia San Isidro Labrador, Saltabarranca, Veracruz.

Este domingo 21 de abril, Domingo del Buen Pastor, será ordenado sacerdote