contador de visitas
top of page

LA ESPIRITUALIDAD DEL SACERDOTE HOY Y LOS RETOS DEL MUNDO. EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LOS SACERDOTES DE LA DIOCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA. VER.


La mundanidad espiritual, que se esconde detrás de apariencias de religiosidad e incluso de amor a la Iglesia, es buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana y el bienestar personal. Es lo que el Señor reprochaba a los fariseos: «¿Cómo es posible que creáis, vosotros que os glorificáis unos a otros y no os preocupáis por la gloria que sólo viene de Dios?» (Jn 5,44). Es un modo sutil de buscar «sus propios intereses y no los de Cristo Jesús» (Flp 2,21). Toma muchas formas, de acuerdo con el tipo de personas y con los estamentos en los que se enquista. Por estar relacionada con el cuidado de la apariencia, no siempre se conecta con pecados públicos, y por fuera todo parece correcto. Pero, si invadiera la Iglesia, «sería infinitamente más desastrosa que cualquiera otra mundanidad simplemente moral» (EG 93).




En esta ocasión, la modalidad ha cambiado un poco; los sacerdotes están convocados a participar en alguna de las dos fechas que se sugieren desde la Pastoral Presbiteral, es decir, en cualquiera de las dos fechas y en dos tandas:

PRIMERA TANDA: DEL 12 AL 16 DE AGOSTO del presente año 2024 

SEGUNDA TANDA: del 19 al 23 de agosto de 2024 

Por generaciones de tal manera que las generaciones mas jóvenes primero, y la segunda tanda las generaciones de mas edad.  

 



  1. PRIMERA TANDA (del 12 al 16 de agosto) 

1ra. GENERACIÓN 

San juan Maria Vianey 

18 miembros 

Responsable P. Héctor Tovar Melesio 

 

2da. GENERACIÓN. 

Generación San José 

11 miembros 

Responsable: P. Urbano Cuagtle Juárez 

 

3ra. GENERACIÓN 

San Rafael Guízar y Valencia 

12 miembros  

Responsable:  

 

SEGUNDA TANDA. DEL 19 AL 23 DE AGOSTO DE 2024) 

5 generación: San Juan XXIII 

10 miembros 

Responsable: P. Vicente Zamarripa (Provisional) 


5. SAN PABLO VI 

11 miembros 

responsable: P. José Luis Martínez (Provisional) 

 

6. GUILLERMO RANZAHUER 

Miembros  

Responsable: Maximino Montiel 

 

7. SAN JUAN PABLO II 

19 MIEMBROS 

Responsable: Jorge de la Cruz de la Cruz 

 

Cabe destacar que la Diócesis de San Andrés Tuxtla, ha sido una de las primeras en trabajar a nivel presbiteral por generaciones.

A nivel nacional se habla del tema de las generaciones, que adopta la iglesia, para acompañar a cada sacerdote para que no se sienta solo. En nuestra Diócesis Próxima reunión de Pastoral Presbiteral, será el primer día de la semana de actualización teológica  

 

La liturgia de los ejercicios espirituales 

Primera tanda generación San Juan María Vianey 

 

 Segunda tanda  

Liturgia : San Pablo VI 

 

Los ejercicios de la primera tanda serán impartido por el Pbro. José Luis Piña, del clero del Tlaxcala, catedrático de la universidad Pontificia.

 

Segunda tanda: Pbro. Francisco Rodríguez, misionero del Espíritu Santo 

 

La intención al dividirse de esta manera los ejercicios es que haya un mayor aprovechamiento y un equilibrio en las tandas. Durante los ejercicios los sacerdotes permanecen en continua oración y meditación.


 

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page