top of page

JORNADA DE ORACION Y AYUNO

Ciudad de México, 26 de octubre de 2023

Prot. No. 181/23


«Que el mismo Señor de la paz les conceda la paz siempre y en todo lugar. El Señor

esté con todos ustedes» 2 Tes 3,16


Eminencia / Excelencia,

Estimado hermano en el Episcopado recibe un fraterno y afectuoso saludo en el Señor.


En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestro total apoyo a la llamada del Santo Padre el Papa Francisco para participar de una jornada de ayuno y oración el próximo 27 de octubre, con el fin de suplicar a Dios por el don de la paz en Tierra Santa y en los diversos focos de conflicto alrededor del mundo.


Siguiendo las sabias palabras del Sucesor de Pedro, quien nos invita constantemente a salir al encuentro de los que sufren, consideramos que este gesto penitencial representa un acto de amor solidario con todas las víctimas inocentes de la violencia y la guerra. Como nos recuerda el Papa: «Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria».


Los alentamos vivamente a promover esta iniciativa en su Arqui/diócesis, invitando a los sacerdotes y fieles a sumarse a este acto de penitencial, que busca reblandecer los corazones endurecidos por el odio.


Unámonos en oración para que, como dice S.S. Francisco, «callen las armas y se escuche el grito de paz de los pobres, del pueblo, de los niños».


Que la Virgen de Guadalupe interceda ante su Hijo para que pronto amanezca la aurora de la paz.


Fraternalmente,

† Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey Presidente

† Ramón Castro Castro Obispo de Cuernavaca Secretario General



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page