contador de visitas
top of page

HORA SANTA POR LOS SACERDOTES. DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA.

Hora Santa por los Sacerdotes

Monición Inicial:

1
ree

Hermanos, reunidos en la presencia del Santísimo Sacramento, elevamos nuestras oraciones por aquellos que han sido llamados a servir como pastores de la Iglesia. En esta hora santa, recordamos a nuestros sacerdotes, desde los ancianos hasta los jóvenes, los que sufren y los que ya han partido a la casa del Padre. Que nuestra oración sea un bálsamo para sus corazones y una muestra de nuestro agradecimiento por su entrega.

(Canto de entrada: "Oh, Buen Jesús")

1. Exposición del Santísimo (Trisagio)

(Se expone el Santísimo Sacramento. Incienso.)

Guía: Señor Jesús, presente en la Eucaristía, te adoramos. Reconocemos tu presencia real y verdadera en medio de nosotros. Tú eres el Buen Pastor, que conoces a tus ovejas y das la vida por ellas. Mira con amor a tus sacerdotes, que te representan en la tierra.

(Silencio)

Lector 1: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas." (Juan 10, 11)

 Padre Nuestro, Ave María, Gloria...

(Canto: "Adorote Devote")

2. Por los Sacerdotes Ancianos

Guía: Oremos por nuestros sacerdotes ancianos, que han dedicado su vida al servicio del Evangelio. Que encuentren consuelo en su sabiduría y experiencia, y que su testimonio siga siendo una luz para nosotros.

(Silencio)

Lector 2: Señor, te pedimos por aquellos sacerdotes que han envejecido en el servicio. Dales fortaleza en su debilidad, consuelo en su soledad y paz en su corazón. Que su experiencia sea valorada y su sabiduría escuchada.

(Texto del Evangelio: Lucas 2:25-32 - El anciano Simeón)

"Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Movido por el Espíritu, vino al templo; y cuando los padres llevaron al niño Jesús para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel."

Padre Nuestro, Ave María, Gloria...

(Canto: "Alma Mía")

3. Por los Sacerdotes Perseguidos

Guía: Oremos por los sacerdotes que sufren persecución en diferentes partes del mundo. Que encuentren fortaleza en la fe y que su testimonio sea un faro de esperanza para todos nosotros.

(Silencio)

Lector 3: Señor, te pedimos por aquellos sacerdotes que son perseguidos por su fe. Protégelos del peligro, confórtalos en su sufrimiento y dales la gracia de perseverar en su vocación. Que su testimonio nos inspire a ser valientes defensores del Evangelio.

(Texto del Evangelio: Mateo 5:10-12 - Bienaventurados los perseguidos)

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

Padre Nuestro, Ave María, Gloria...


(Canto: "Es un deleite para mi")

4. Por los Sacerdotes Enfermos

Guía: Oremos por los sacerdotes que están enfermos, ya sea física o espiritualmente. Que encuentren sanación y consuelo en el amor de Dios y en la oración de la comunidad.

(Silencio)

Lector 4: Señor, te pedimos por aquellos sacerdotes que están enfermos. Dales salud en el cuerpo, paz en el alma y esperanza en el corazón. Que sientan el apoyo de la comunidad y la cercanía de tu amor.

(Texto del Evangelio: Marcos 6:53-56 - Curaciones en Genesaret)

"Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret, y atracaron allí. Cuando salieron de la barca, en seguida la gente reconoció a Jesús. Recorrieron toda aquella región y comenzaron a llevar en camillas a los enfermos a donde oían que estaba Jesús. Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían a los enfermos en las plazas, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos."

Padre Nuestro, Dios te Salve,

(Canto: "Jesús está pasando por aquí")

5. Por los Sacerdotes Difuntos

Guía: Oremos por los sacerdotes que han fallecido, que han entregado su vida al servicio de Dios y de la Iglesia. Que descansen en paz y gocen de la vida eterna.

(Silencio)

Lector 5: Señor, te pedimos por aquellos sacerdotes que han muerto. Recíbelos en tu Reino, perdónales sus pecados y concédeles la alegría de la vida eterna. Que su ejemplo nos inspire a vivir con fidelidad nuestra vocación cristiana.

(Texto del Evangelio: Juan 14:1-3 - La promesa de Jesús)

"No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, ya os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

Padre Nuestro... Dios te Salve, Gloria

(Canto: "Cerca de Ti, Señor")

6. Letanías al Santísimo (Desagravio)

Guía: Acerquémonos al Santísimo Sacramento con un corazón contrito y humillado, pidiendo perdón por nuestros pecados y por las ofensas cometidas contra el Sagrado Corazón de Jesús.

(Silencio. Breve momento para oraciones personales de desagravio.)

Lector 6: Señor Jesús, te pedimos perdón por nuestra falta de amor, por nuestra indiferencia ante tu sacrificio, por nuestras ofensas contra tu Sagrado Corazón. Te ofrecemos nuestro amor, nuestra gratitud y nuestra reparación.

(Canto: "Perdón, Oh Dios Mío")

7. Oración: Nos diste, Señor, el Pan del Cielo

Guía: Unidos en la fe, recemos la oración que nos recuerda el don precioso de la Eucaristía y el sacerdocio.

Todos: Oh Dios, que en este admirable Sacramento nos dejaste el memorial de tu Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros los frutos de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

(Silencio)

Bendito sea Dios.


Bendito sea su Santo Nombre.


Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre.


Bendito sea el Nombre de Jesús.


Bendito sea su Sacratísimo Corazón.


Bendita sea su Preciosísima Sangre.


Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.


Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.


Bendita sea María Santísima la excelsa Madre de Dios


Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.


Bendita sea su gloriosa Asunción.


Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.


Bendita sea María Santísima Madre de la Iglesia.


Bendito sea san José, su castísimo esposo.


Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

Sagrado Corazón Jesús


8. Bendición Final

(El sacerdote toma el Santísimo Sacramento y bendice a los presentes.)

(Canto final: "Santa María del Camino")

Monición Final:

ree

Hermanos, que esta hora santa fortalezca nuestra fe y nuestro amor por los sacerdotes. Sigamos orando por ellos, para que sean fieles servidores de Cristo y testigos de su amor en el mundo.

Conexión Vital radio

 
 
 

Comentarios


Siguenos en redes sociales

  • Youtube
  • Facebook
Gracias por tu mensaje
bottom of page

contador de visitas