Hora Santa por los niños no nacidos.
- teomormez
- 3 sept
- 5 Min. de lectura
Aquí tienes una Hora Santa con citas bíblicas y cantos, enfocada en los niños no nacidos, siguiendo un esquema muy sencillo:
HORA SANTA POR LOS NIÑOS NO NACIDOS
1. Monición de Entrada
Hermanos, nos reunimos hoy en la presencia del Santísimo Sacramento para orar por los niños que no han tenido la oportunidad de nacer. Encomendamos a Dios su Vida y pedimos por la conversión de los corazones para que se respete la vida desde la concepción. Que nuestra oración sea un clamor por la justicia y la paz para todos los seres humanos.
2. Exposición del Santísimo
(Se expone el Santísimo Sacramento)
Canto: Tantum Ergo (o algún canto eucarístico de adoración)
TRISAGIO
1.Señor nuestro Jesucristo, te alabamos, te bendecimos, te glorificamos te adoramos y te damos gracias por las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres y la han rechazado, muestrales tu gracia, tu amor y tu misericordia, te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos. Amén.
Padre Nuestros...
Ave María
Gloria al Padre...
2. Señor nuestro Jesucristo, te alabamos, te bendecimos, te glorificamos, te adoramos y te damos gracias por la vocación de los médicos que han tenido el privilegio de ser guardianes de la fe y la han rechazado, muestrales tu gracia, tu amor y tu misericordia, te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos. Amén.
Padre Nuestros...
Ave María
Gloria al Padre...
3. Señor nuestro Jesucristo, te alabamos, te bendecimos, te glorificamos te adoramos y te damos gracias por los niños que tuvieron la oportunidad de ver la luz de este mundo, por tus llagas y por tu preciosa sangres muestrales tu gracia, tu amor y tu misericordia, te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos. Amén.
Padre Nuestros...
Ave María
Gloria al Padre...
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
3. Por las Madres de los Niños No Nacidos
Guía: Oremos por las madres que enfrentan la difícil decisión de continuar o no con su embarazo. Que encuentren apoyo, amor y comprensión en sus familias y en la sociedad.
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
- Lector: (Sacerdote, Diácono o ministro)
Del Santo Evangelio según San Mateo:11, 25-30
Carguen con mi yugo.
Lectura del santo Evangelio según San Mateo
En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos.
Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque
mi yugo es suave, y mi carga ligera”.
Palabra del Señor.
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
- Oración: Señor, te pedimos por todas las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres, tu que conoces el fondo de su corazón, concédeles fortaleza y sabiduría para tomar decisiones que honren la vida. Que sientan tu amor y tu paz en sus corazones. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
- Canto: Dolorosa de pie junto a la Cruz. (Canto Sugerido)
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)

4. Por los Médicos que Tienen en sus Manos la Vida de los Niños No Nacidos
- Guía: Oremos por los médicos y profesionales de la salud que se enfrentan a decisiones éticas sobre la vida de los no nacidos. Que su conciencia sea iluminada por la verdad y el amor.
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
- Lector:
Del Santo Evangelio según San Mateo (25, 37-40)
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: en verdad le digo que en cuanto hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicieron.
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
- Oración: Señor, guía a estos profesionales para que siempre defiendan la vida y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
- Canto: Hazme un instrumento de tu Paz... (Canto Sugerido)
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
5. Por los Niños No Nacidos
- Guía: Oremos por los niños que no han nacido, que son invisibles a los ojos del mundo pero preciosos a los ojos de Dios. Que su memoria nos impulse a construir una sociedad más justa y humana.
-Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
Lector:
Lectura del libro del profeta Jeremías
(1, 4-8)
Me llegó una palabra de Yavé : Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.» Yo exclamé: «Ay, Señor, Yavé, ¡cómo podría hablar yo, que soy un muchacho!»
Y Yavé me contestó: «No me digas que eres un muchacho. Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte.
Palabra de Dios...
Te alabamos Señor.
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)
- Oración: Padre de misericordia, acoge en tu seno a estos niños inocentes. Que su sacrificio nos inspire a proteger y valorar la vida en todas sus etapas.
- Canto: Nadie te Ama como Yo
Momento de Silencio (2 minutos sugeridos)

6. Acerquémonos al Santísimo Sacramento, fuente de vida y amor, para recibir la gracia que necesitamos para ser defensores de la vida.
- Guía : "Nos diste, Señor, el Pan del cielo. Que contiene en sí todo deleite."
- Oración: Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tú Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén...
7. Bendición con el Santísimo
(El sacerdote o la persona designada imparte la bendición con el Santísimo Sacramento)
Si es ministro, observe las recomendaciones propias.
8. Letanías al Santísimo Sacramento
(Se rezan las letanías al Santísimo Sacramento)
Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea María Santísima la excelsa Madre de Dios
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendita sea María Santísima Madre de la Iglesia.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Sagrado corazón de Jesús en voz confío
9. Canto Final:
- Alma Misionera (o algún canto mariano que exprese el compromiso de llevar el amor de Dios a todos)
NOTA: Los cantos son meramente sugeribles
Espero que esta Hora Santa sea de gran provecho para tu comunidad. ¡Que Dios los bendiga! 🙏





Comentarios