contador de visitas
top of page

GALERIA. POSADA SACERDOTAL MARTES 19 DE DICIEMBRE. DIOCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA. VER.

Las posadas son una tradición muy especial en México durante la temporada navideña. Las posadas son una serie de nueve fiestas que comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 de diciembre, la Nochebuena. Estas fiestas conmemoran el viaje de María y José desde Nazaret a Belén en busca de un lugar donde nacería Jesús.

 



Durante las posadas, los participantes a menudo se dividen en dos grupos, uno dentro de la casa y otro fuera. Los que están fuera cantan una canción pidiendo posada, o refugio, mientras que los que están dentro se niegan al principio. Finalmente, las puertas se abren y todos celebran juntos.

 



La celebración incluye comida, bebida, a menudo una piñata para los niños, y a veces incluso fuegos artificiales. Es una época de alegría y comunidad, y una forma de recordar la historia de la natividad.


La Diócesis, cada año, realiza una posada muy especial, para los sacedotes, con el fin de convivir y agradecer a cada sacerdote, entablar comununión y unirnos en oración por los proyectos del proximo año.

Esta vez compartimos la misa con todos los sacedotes y diáconos, presidida por el Señor obispo Don José Luis Canto Sosa.


Los sacerdotes pueden organizar y participar en las posadas. De hecho, en muchas comunidades, las posadas a menudo se celebran en la iglesia o con la participación de la iglesia; nosotros como presbiterio lo celebramos en Villa del carmen, una casa "para todos". Los sacerdotes dirirgen las oraciones, cantamos las posadas, rompimos las piñatas y hemos bendecido la comida juntos.

 

Las posadas son una hermosa tradición que une a todo el presbiterio en la celebración y la reflexión. Es una forma de recordar y revivir el viaje de María y José a Belén.

Por lo pronto aquí te dejo esta fotogalería

 

¿Estás planeando asistir a una posada este año? ¿O tal vez estás ayudando a organizar una?

¿Has participado alguna vez en una posada, o estás planeando hacerlo este año?


Dejame tus comentarios aqui, y ¡Feliz Navidad!



262 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page