top of page

¡Dos hermanos siguieron el mismo camino, los dos son sacerdotes! Diócesis de San Andrés Tuxtla, Ver.




La historia de esta mamá que Dios le dio dos hijos, y dos hijos lee dio al Señor.

Se necesita tener valor, mucho valor para entregar al Señor a sus dos hijos, esos son los sacrificios que tienen frutos verdaderos y frutos efectivos, y abundantes. Eso son los pactos que sí tienen valor, y vale la pena hacerlos, no esos que esos sacrificios que se hacen con pacto, haciendo el mal.



Nos hubiese encantado conocer los pensamientos de una mamá que ha ofrecido a sus dos hijos, ¡Qué hermosa ofrenda! ¡Qué gran valor! Lástima que esa entrevista nunca se concretó y nos perdimos un consejo excelente para las mamás que, en vez de animar a sus hijos a ofrecer sus vidas para Dios, las ofrecen para el mundo y para el mal. Siempre hacen mucho bien esos servicios a maneja de consejo.

Pero hablando de Alexis, decimos los siguiente:


Alexis Gabriel Serrando Fidencio, es originario de la comunidad de Medias Aguas, Municipio de Sayula de Alemán.

Nació el 19 de enero de 1994 en Acayucan, Veracruz. Sus padres Julio Serrano Domínguez y Reina Fidencio Grajales. Es el segundo de dos hermanos y cabe señalar que su único hermano, Julio César Serrano Fidencio, fue ordenado presbítero recientemente.

Los estudios de preescolar los realizó en el Jardín de Niños Pitágoras, la primaria en la escuela Niños Héroes de Nacozari y la secundaria en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz; estos estudios fueron realizados en la misma comunidad de origen.

Ingresa al Seminario Menor, en respuesta al llamado que Dios le hiciera para ser sacerdote un 23 de agosto del año 2009, donde realizó sus estudios de preparatoria como parte de su formación.



Posteriormente el 12 de agosto de 2012 continúa su preparación en el Seminario Mayor Diocesano, el curso Propedéutico lo hizo en la unidad de Villa Oluta Veracruz; y los estudios de Filosofía y Teología en la casa del Seminario Mayor San Andrés Apóstol del 2013 al 2021.

Su año de servicio Pastoral lo hizo en la Parroquia Santiago Apóstol en Santiago Xochiapa, con el presbítero José Ángel Lozano Aparicio.

Durante su formación en el Seminario recibió el ministerio del lectorado y acolitado, al término de estudios teológicos realizó sus servicios en la Seminario Mayor San Andrés Apóstol como auxiliar del Padre Octaviano Conde Prieto en la economía del Seminario en el curso 2021 – 2022; y a partir de agosto del año en curso, continúa con su experiencia pastoral en la parroquia de Santiago apóstol de Santiago Tuxtla Veracruz con el presbítero Vicente Zamarripas.


Fue ordenado diácono el 30 de noviembre del 2022 en el Seminario Mayor San Andrés Apóstol, ubicado en el Salto de Eyipantla.

¡Muchoas felicidades!



450 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page