contador de visitas
top of page

CREACIÓN DE NUESTRA DIÓCESIS

teomormez

La Iglesia como madre solícita va buscando la mejor atención de los fieles y tan pronto como lo juzga prudente y oportuno divide las jurisdicciones.

Pocos territorios como el que ocupara la diócesis de Tehuantepec, presentan tan obvias y marcadas diferencias; como si tuviese una espina dorsal de la que cuelgan sus dos extremos que van a incrustarse uno en el Océano Pacífico y otro en el Golfo de México. Desde luego, con gentes de costumbres y tradiciones diferentes.

Así el 23 de mayo de 1959, el Papa Juan XXIII con la bula "QUIBUS CHRISTIANI" creó la diócesis de San Andrés, desmembrándola de aquella y quedando Mons. Jesús Villarreal y Fierro como primer obispo titular de la nueva circunscripción.



Para los sanandrescanos fue la garantía de que en esta ciudad siempre habría obispo propiamente del lugar y desde luego, podrían contar más con su presencia e influencia. Para toda la región significó una mayor actividad evangelizadora.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DILEXIT EST II PARTE

San Claudio de La Colombière 125. Cuando san Claudio de La Colombière conoció las experiencias de santa Margarita, inmediatamente se...

Comments


bottom of page