top of page

CONTEMPLO LA ORDENACION SACERDOTAL DE SU HIJO ENMEDIO DE LA ENFERMEDAD.



Una verdadera gracia de Dios, un don, un regalo que el cielo le hiciera a Don José del Carmen Montiel Chiguil.


Quién desde el inicio de la Santa eucaristía se mostró verdaderamente emocionado junto con toda su familia: su esposa, sus hijos, y sus nietos.


Y no es para menos ya que en medio de una enfermedad bastante delicada, Dios le concedió ver a su hijo ser ordenado sacerdote. Este fue el momento que vivió el P. Oscar Montiel Ventura.



Montiel Ventura Óscar nació el 16 de septiembre de 1993 en la comunidad de Ocelota, municipio de San Andrés Tuxtla Veracruz.

Hijo del señor José del Carmen Montiel y de la señora Vicenta Ventura Hernández. Ocupa el cuarto lugar de cinco hermanos, realizó sus estudios básicos de primaria y secundaria en la comunidad de Ocelota, ingresó al seminario menor San José el 23 de agosto de 1989, en el municipio de Santiago Tuxtla Veracruz, donde estudió la preparatoria. En el año 2012 cursó la etapa propedéutico en el seminario mayor de villa-Oluta; posteriormente estudio la filosofía y la sagrada teología en el seminario mayor San Andrés apóstol en El salto de Eyipantla.


Terminó su formación inicial en junio en la etapa de síntesis vocacional fue enviado a la parroquia San Judas Tadeo de la comunidad 24 de febrero, municipio de Jesús Carranza Veracruz.



Fue ordenado diácono el 30 de noviembre de 2022 en el seminario mayor, en la festividad de San Andrés apóstol; ejerció su diaconado primeramente en la parroquia Santa Rosa de Lima, posteriormente en la parroquia San José de Lerdo de Tejada. Actualmente se encuentra allí mismo realizando su servicio.

El día de ayer, 12 de agosto, hoy fue ordenado sacerdote del Dios altísimo




790 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page