top of page

COMUNICADO SOBRE EL ACCIDENTE EN LA CARRETERA CAPULÍN-CHALMA



Ciudad de México, 28 de abril de 2024

 

Prot. No 100/24

 

COMUNICADO SOBRE EL ACCIDENTE EN LA CARRETERA CAPULÍN-CHALMA 

«El SEÑOR está cerca de los que tienen el corazón herido  y salva los espíritus abatidos»  Sal 34, 19

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su más profundo pesar y se une en oración por las víctimas del trágico accidente ocurrido en la carretera Capulín - Chalma, donde una volcadura dejó al menos 14 peregrinos fallecidos y 31 heridos.



Nuestros corazones están con las familias de los fieles, quienes se dirigían al santuario del Señor de Chalma en Malinalco, Estado de México, para mostrar su devoción y buscar la intercesión divina. En estos momentos de profundo dolor, la Iglesia se solidariza con los afectados y les brinda su cercanía espiritual.


Elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de las almas de los hermanos que perdieron la vida en este lamentable suceso. Pedimos a Dios que conceda pronta recuperación a los lesionados, fortaleza a los familiares y amigos de las víctimas, y consuelo a toda la comunidad.

Agradecemos la rápida y eficiente labor de los cuerpos de emergencia, autoridades y voluntarios que han atendido a los afectados. Hacemos un llamado a la prudencia y a reforzar las medidas de seguridad en las carreteras, especialmente en temporadas de peregrinación, para evitar que tragedias como ésta se repitan.



Como Iglesia, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar espiritualmente a los fieles en todo momento, especialmente en la adversidad. Unidos en la fe y la esperanza, imploramos la misericordia divina y la intercesión de la Virgen María para que otorgue paz y resignación a todos los afectados por este doloroso accidente.

 

Los bendicen los Obispos de México,

Conferencia del Episcopado Mexicano

Prolongación Misterios No. 26

Col. Tepeyac Insurgentes 

07020, Alcaldía Gustavo A. Madero

Ciudad de México   

www.cem.org.mx                            

              

 

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page