CANTAMISA. PADRE DAVID. FOTOGALERIAS...

El día de ayer martes 23 de abril, se llevó a cabo el cantamisa del padre David Reyes López en la parroquia San Pedro y San Pablo Apóstol de la comunidad de Sontecomapan.

Lo primero que tenemos que destacar es la cálida recepción que se le brindó al padre David como parte de esta comunidad parroquial de donde tiene su origen.

Otro aspecto a destacar es la presencia de muchos hermanos sacerdotes, que lo acompañaron. Sin lugar a dudas que la presencia de algún grupo de religiosas también fue bastante notable.

En cuanto lo vocacional se notó la la función de los monaguillos.

Uno de los aspectos más importantes de esta misa es que fue cantada. En teoría es la primera misa que realiza el nuevo sacerdote. Por lo tanto, es la primera vez que eleva sus oraciones por el pueblo, es la primera vez que consagra las especies eucarísticas, y es la primera vez que eleva el cuerpo y la sangre de Cristo.

Quién predicó el día fue el padre Jesús Correa Mejía.

No se puede omitir la importancia de la presencia de la familia del P. David, que sin lugar a dudas fue apoyo en todo momento en la vocación y formación del P. David.

Y cabe destacar la presencia del señor obispo Don José Luis canto Sosa quien participó también en esta misa no solo como obispo sino también como parte de la del presbiterio y de la comunidad eclesial.

Que Dios que es rico en misericordia guarde y proteja el ministerio del padre David por intercesión de la santísima virgen del Carmen nuestra madre del cielo. Amén.