YA HACCE 50 AÑOS DE CELEBRAR EL DIA DEL CATOLICO


DIOCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA

Comisión Diocesana de

Pastoral Vocacional y Pastoral Juvenil

23 de febrero del 2022

Asunto: Jubileo del Día del Católico

"50 años como Iglesia diocesana en camino de sinodalidad, construyendo la Casita Sagrada"

A todos los Párrocos, Monasterios, Casas Religiosas, Seminarios y Laicos



Estimados hermanos, les saludamos afectuosamente deseando que la paz de Cristo reine en sus corazones y que nuestra Madre Santísima, la Virgen del Carmen interceda por nosotros, para que juntos caminemos como Iglesia diocesana en Sinodalidad.

Haciendo memoria de que hace dos años iniciamos este tiempo de pandemia del Covid-19, y por tal motivo fue necesario suspender el Día del Católico del año 2020, que en esa ocasión celebraríamos el Jubileo de los 50 años de dicha fiesta, en la reunión del Consejo Presbiteral del 14 febrero, se tomó la determinación de realizarla este año con la fecha del 8 de mayo del año en curso, IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor.

Así mismo, en torno a estas fiestas jubilares del Día del Católico, vemos una hermosa oportunidad para compartir la fe como una Iglesia diocesana en camino de Sinodalidad y promover las Vocaciones a la Vida Sacerdotal y Religiosa, uniéndonos a la Iglesia universal en la 59 Jomada Mundial de Oración por las Vocaciones, recordando que es una responsabilidad de todo el pueblo de Dios (Aparecida 314).


Se llevará a cabo en el terreno San Juan Pablo II de Catemaco una Velada juvenil el 7 de mayo a las 5:00pm, a la que son convocados 30 jóvenes de cada parroquia. El 8 de mayo celebraremos la fiesta del Día del Católico que, en esta ocasión, por motivos de la pandemia, aunque constatamos que los contagios han disminuido, aún sigue muy presente en nuestras parroquias y comunidades, son convocados todos los sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas, el Consejo parroquial y los jóvenes que participen en la Velada. El punto de encuentro, como es tradición, será a un costado de la Basílica de nuestra Señora del Carmen de Catemaco a las 9:00 am, para iniciar posteriormente la procesión al terreno San Juan Pablo II para la Celebración Eucarística, dando gracias a Dios por estos 50 años del Día del Católico, como también por las fiestas jubilares de los 25 años de vida sacerdotal de nuestro Obispos Don José Luis Canto Sosa.



Que nuestro Señor Jesucristo nos siga uniendo como Iglesia en este camino de Sinodalidad y que nuestra Madre Santísima, en su advocación de Nuestra Señora del Carmen les interceda para que el Dueño de la mies nos conceda, en este Ano Vocacional, abundantes vocaciones a la vida Sacerdotal y Religiosa.


+ Mons. José Luis Canto Sosa

VI Obispo de San Andrés

Pbro. Roberto Avalos Alonso

Comisión de Pastoral Vocacional




231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo