¡Un Consejo para el obispo! 11, 12 y 13 de octubre.

Hoy martes 11 de octubre, la Diócesis de San Andrés Tuxtla arrancó la Asamblea del Consejo Diocesano de Pastoral en la que fueron convocados los moderadores de cada Consejo Parroquial, los asesores responsables de las Comisiones y Dimensiones, tareas fundamentales, diáconos permanentes y transitorios, así como alumnos de tercero y cuarto de Teología y seminaristas en inserción.


Alrededor de las 12 del día el Pbro. Jesús Correa Mejía dio inició con la oración y la presentación de todos los asistentes para, dar paso al señor obispo, Don José Luis Canto Sosa, ofreció algunas palabras de bienvenida a todos los asistentes.




Cabe destacar que la primera participación que se tuvo en la exposición de los temas, fue el mismo señor obispo Don José Luis Canto Sosa, en la que realizó un recorrido histórico a lo largo de todos estos años desde el episcopado de Mons. Guillermo Ranzahuer, hasta nuestros días.



Monseñor José Luis Canto Sosa presentó muy atinadamente diferentes documentos que forman nuestra memoria histórica en torno al tema del Consejo Pastoral, para, finalmente, dar paso a la exposición del diácono Clemente Antonio Bautista que, de manera crítica expuso el tema "La importancia de los laicos en la vida de la iglesia".



Posteriormente y ya en la tarde, alrededor de las 4:30 de la tarde el Presbítero Domingo Hipólito Nolasco, expuso el segundo tema de este primer día: "Opción por una iglesia más evangelizadora más abierta y preocupada por los problemas e inquietudes y sufrimientos de todo prójimo"







Alrededor de las 5:30 de la tarde, después del descanso y el café, la Vicaría de Pastoral presentó una evaluación con las prioridades del V Plan Diocesano de Pastoral. Podríamos destacar, de este importante momento, las preocupantes estadísticas, descubiertas por el P. Roberto Avalos y el P. Domingo Hipólito, que dejaron ver la pérdida de fe, el aumento de hombres sin religión y decadencia de los católicos.







La última celebración de este día fue el rezo de vísperas junto con la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor José Luis Canto Sosa, en las que nos invitó a retomar la misión evangelizadora de la Iglesia que corresponde a todo bautizado.

364 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo