“TODOS PUEDEN CAMBIAR EL AMOR DE SU VIDA,POR OTRO AMOR Y POR OTRA VIDA”. Reflexion dominical 29 de m

DESAYUNO DOMINICAL. REFLEXION EVANGELICA.

CICLO C.

DOMINGO 29 DE MAYO

LA ASCENCION DEL SEÑOR.

PBRO. TEODULO MORALES MEZO

“TODOS PUEDEN CAMBIAR EL AMOR DE SU VIDA,

POR OTRO AMOR Y POR OTRA VIDA”.



1. ENTREMÉS. (UN HECHO DE VIDA)

LA HUMILLACION.

Reconozco que no he cambiado completamente, tampoco culpo a los hermanos que piensan que sigo siendo el mismo de siempre. Cierto que me duele saber que muchos hermanos míos, no crean que he cambiado, parece increíble creer que no se puede vivir realmente el celibato, lo entiendo, ¡claro! Ni siquiera mis hermanas religiosas con las que convivo en la misma casa me lo creen. Pero tampoco las culpo.

No es fácil creer cuando se tiene toda una cola que pisar. Eso es humillación, menos creerán que ese incredulidad la ofrezco a Dios, por los pecados de mis hermanos sacerdotes. Las fallas que he tenido, ha dado pie a pensar que nada ha cambiado. Porque sigo siendo de lo peor. –No da testimonio dicen-, y lo dicen con razón.

Depresión difícil de entender. Si no se está en el mismo trato.

EL PREMIO

Pero todo tiene su premio, el premio en soledad, cuando no se está en la misma sintonía, el pecado tiende a reunir lo mismo. Pero no, mi principio será el mismo. No aparecer, no ser protagonista, en lo escondido. Así tiene que ser la espiritualidad de hoy. Sin protagonismos.

EL LOGRO.

El logro es y será grande, pero bien lo dice el señor, será en lo secreto, y será para ti. Si asciendes será en lo secreto. El logro será la Ascensión. Pero la Ascecion no es algo espectacular. Es algo mas bien sencillo, secreto y sin mayor mérito. El mérito lo da el Padre.

2. PLATILLO FUERTE.



EVANGELIO

Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo.

Del santo Evangelio según san Lucas: 24, 46-53

En aquel tiempo, Jesús se apareció a sus discípulos y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados.

Ustedes son testigos de esto. Ahora yo les vaya enviar al que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la fuerza de lo alto".

Después salió con ellos fuera de la ciudad, hacia un lugar cercano a Betania; levantando las manos, los bendijo, y mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y elevándose al cielo. Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén, llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

3. POSTRE.

«La gente me pregunta: “Tony ¿Por qué te sentís tan entero?”. Porque tengo a mi familia que es preciosa, mi corazón quiere bailar, quiera cantar, quiere vivir la vida. En los ojos de mi Dios: YO SOY ENTERO» Tony Meléndez

Tony Meléndez es un cantante y guitarrista estadounidense de origen nicaragüense que nació sin brazos, debido a la Talidomina que le suministraron a su madre en el embarazo, y que demuestra la gran capacidad de las personas con discapacidad.

Sus padres emigraron a EEUU para poder ofrecerle a su hijo más recursos médicos y usó unos brazos artificiales hasta los 10 años, pero finalmente los dejó porque le molestaban y realmente podía hacer todo con sus pies.

En el vídeo le podemos ver conducir, tocar la guitarra, jugar con sus 2 hijos, … es decir, vivir una vida normal.

Hay muchas personas en el mundo sin brazos que también han conseguido desenvolverse con destreza en la rutina diaria, pero el caso de Tony Meléndez destaca sobre otros porque es una persona muy religiosa, ha dado a su música un carácter cristiano que le hizo cantar ante el Papa Juan Pablo II en 1987, en su país ha recibido numerosos premios y tiene una importante trascendencia mediática e influencia positiva en millones de personas.

El Papa dijo de él lo siguiente:

«Tony, eres verdaderamente un joven valiente. Nos estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo es que continúes dando esperanza a toda esta gente»

Con Randy Pausch pudimos aprender espiritualidad laica en estado puro y con Tony Meléndez apreciamos los mismos valores en una persona sinceramente creyente.

«Dios me ha dado fuerza. Dios me ha dado mi familia. Dios me ha dado la música. Con mi música yo me siento bien con mi Dios. Eso me ayudó a crecer y me ha calmado el corazón»

De hecho, sus palabras son de verdadero coacher y corroboran las claves que muchos expertos nos explican de la felicidad: gratitud, optimismo, vivir el presente, disfrutar el camino, tener altos ideales de vida, querer es poder

“Por favor, no me digan que no pueden porque ustedes pueden hacer mucho, mucho más. Sólo levántense y digan: YO QUIERO, YO PUEDO, YO VOY a moverme para delante. Tienen un mundo que sólo está esperando la mano de ustedes decir SI”

¿Todavía hay alguien que dude que podemos construir entre todos el mundo que soñamos?



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo