SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA CENIZAS

A TODOS LOS PÁRROCOS Y VICARIOS DE LA DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA.

P r e s e n t e.

Reciban un saludo afectuoso, con este júbilo en la celebración de la presentación de nuestro Señor Jesucristo en el templo, luz que alumbra a las naciones y gloria de su pueblo.



Hermanos,como sabemos, nuestros pueblos se encuentran atravesando una situación dramática por la pandemia covid-19. Junto a los demás pueblos del mundo, están transitando un hecho sin antecedentes contemporáneos y de consecuencias impredecibles, que requiere la toma de medidas de fondo, por tal motivo,la Congregación para el Culto divino y la disciplina de los sacramentos, ha publicado en “L'Osservatore Romano” una nota con fecha de 12 de enero del presenta año, sobre “el miércoles de ceniza e imposición de la ceniza en tiempo de pandemia”, para evitar más contagios entre los nuestros.

La nota se presenta clara y sencilla para la bendición y la imposición de ceniza:


“Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás». Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.


Sin más por el momento esperamos atender las indicaciones, tomándolas medidas sanitarias para nuestro bien y el de nuestros hermanos,para que vayamos saliendo de esta situación que tanto ha lastimado a todos y Santa María de Guadalupe y San José intercedan por nosotros.


FRATERNALMENTE San Andrés Tuxtla, Ver., a 05 de enero de 2021

AÑO DE SAN JOSE.

Pbro Lic. Senovio Ureña Guatzozón

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo