ORDENACIONES DIACONALES. COMUNICADO DIA DEL CATOLICO.

Circular: 09/22


Asunto: Dia del Católico


A todos los Párrocos, Rectores, Formadores del Seminario, Vicarios, Capellanes, Religiosos (as), Diáconos permanentes, seminaristas y a todo el Pueblo fiel de Dios.


"Entonces él les dijo: Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces. Así lo hicieron, y luego ya no podían jalar la red por tantos pescados. Entonces el discípulo a quien amaba Jesús le dijo a Pedro: «Es el Señor" (In 21,6-7).


Estimados hermanos (as), como cada año, para expresar la alegría y la paz como fruto del Resucitado, y para vivir la belleza de la sinodalidad, comunión, participación y misión, convocamos a todos los sacerdotes, religiosos, (as), seminaristas, Consejos Parroquiales de Pastoral y a los jóvenes que participarán en la Velada Juvenil (07 de mayo) a celebrar del "Día del Católico" que en esta ocasión se llevará a cabo el 08 de mayo, IV Domingo de Pascua (Domingo del Buen Pastor).



Esta celebración, que da la oportunidad para que la Iglesia Diocesana se reúna entorno a su Pastor, ahora se verá adornada con el festejo de sus 50 años de haber sido instituida y daremos gracias Dios por los 25 años de vida sacerdotal de nuestro Obispo Dn. José Luis Canto Sosa. Además, en el marco de este año jubilar se llevará a cabo la ordenación diaconal de nuestros hermanos Clemente Antonio Bautista Serna, Alejandro Cuevas Quirino y Juan José Domínguez Torres.

Como es tradición, iniciaremos esta fiesta diocesana a un costado del Santuario de nuestra Señora del Carmen, en punto de las 09:00 am, con una procesión hacia el fraccionamiento San Juan Pablo II en dónde celebraremos la Sagrada Eucaristía.



Por otra parte, aunque la pandemia de Covid-19 ha pasado a la etapa endémica, como lo han declarado nuestras autoridades, se les recomienda tomar las medidas higiénicas necesarias: cubrebocas, gel antibacterial, resguardarse si tienen los síntomas asociados con esta enfermedad, etc.


Que por la intercesión de María Santísima en la advocación de Nuestra Señora del Carmen y San Andrés Apóstol, el Señor les conceda su gracia salvadora y puedan vivir con alegría y paz, las fiestas de resurrección de nuestro Señor Jesucristo.


Dado en la Curia Diocesana de San Andrés Tuxtla, Veracruz, a los tres días del mes de abril del año dos mil veintidós. E


Mons. José Luis Canto Sosa.

VI obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.


Pbro. José Juan Montán Isidoro.

Canciller

252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo