NUEVOS DIÁCONOS PARA LA DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA.


Circular: 07/22

DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA


Asunto: Ordenaciones Diaconales

A los hermanos Presbíteros, Diáconos, a los miembros de la Vida Consagrada y a todos los fieles de esta Diócesis de San Andrés Tuxtla.



Estimados hermanos y hermanas, que la contemplación del rostro resplandeciente de nuestro Salvador como un anticipo de su gloriosa resurrección, nos conforte y nos fortalezca para que no desistamos en las prácticas cuaresmales y nos convenzamos cada día más que el camino de la cruz nos lleva a la resurrección.


En el marco del Año Vocacional, nuestra Iglesia Diocesana, con gran alegría, les comunica que nuestros hermanos: Clemente Bautista Serna, Alejandro Cuevas Quirino y Juan José Domínguez Torres, serán ordenados Diáconos transitorios el 08 de mayo del año en curso, dentro de las festividades del IV Domingo de Pascua, “Domingo del Buen Pastor".



Con espíritu agradecido celebraremos el Jubileo del "Día del Católico", fiesta que ha caracterizado a nuestra diócesis desde hace 50 años, y ha favorecido la Sinodalidad, la Comunión y el sentido de pertenencia como Iglesia Particular de San Andrés Tuxtla. Además, ha sido un espacio para sembrar la semilla de la vocación sacerdotal y religiosa en jóvenes y adultos de muchas generaciones.


A esta celebración, por motivo de Pandemia, están convocados todos los Sacerdotes, Religiosas y Religiosos, Seminaristas, Diáconos, miembros del Consejo Parroquial de Pastoral y los jóvenes que participarán en la Velada Juvenil.


Como es costumbre, esta jornada se iniciará a un costado de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Catemaco, Veracruz, a las 09:00 am, de donde partirá la procesión hacia el fraccionamiento San Juan Pablo II, espacio en el cual se llevará a cabo la Ceremonia.



Que María Santísima, Madre de los Sacerdotes, y San Andrés Apóstol, nuestro Santo Patrono, intercedan por nosotros para que disponiendo nuestros corazones y nuestras mentes escuchemos con docilidad el llamado de nuestro Salvador.


Dado en la Curia Diocesana de San Andrés Tuxtla, Veracruz, a los trece días del mes de marzo del año dos mil veintidós.


+Mons. José Luis Canto Sosa

VI Obispo de San Andrés Tuxtla, Ver.


Pbro. Jose Juan Montán Isidoro

Canciller

301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo