¡NO ES LO MISMO! RENOVAR LOS VOTOS, QUE PEDIR A TUS SACERDOTES QUE RENUEVEN SUS VOTOS.

RENOVACIÓN DE VOTOS SACERDOTALES

El Jueves Santo la Iglesia conmemora la Institución de la Eucaristía, privilegio dado por Dios exclusivamente a los Sacerdotes, para que la consagren y entreguen a los fieles.


Por ello, la Iglesia conmemora también la Institución del Sacerdocio, en señal de este privilegio exclusivo.


No sabemos si el año pasado don José Luis renovó sus votos sacerdotales, eso se lo preguntaremos mas adelante, pero una cosa si es cierto:


¡NO ES LO MISMO! RENOVAR LOS VOTOS, QUE PEDIR A TUS SACERDOTES QUE RENUEVEN SUS VOTOS.


En nuestra Diócesis hace muchos años que celebramos la Misa Crismal la celebramos en días como hoy; Miércoles Santo, debido a la distancia lejana de algunas parroquias que impide celebrar con calma dicha misa de JUEVES SANTO.

Pero es una buena ocasión para que los sacerdotes del mundo entero, aprovechen este Jueves Santo para renovar sus votos sacerdotales, renovando las promesas que hicieron durante su ordenación sacerdotal y reafirmando su deseo de vivir para el servicio de Dios.


Tal vez valga la pena preguntarse: el día de tu ordenación sacerdotal ¿Recuerdas tus emociones de ese día? Pregúntate cuánto cambiaste como Sacerdote desde ese día hasta hoy, y analiza las cosas positivas y negativas que han sucedido desde entonces en tu sacerdocio para mejorarlas, con la ayuda de Dios.


Renueva tus Votos Sacerdotales

Puedes hacerlo en la Misa Crismal del Jueves Santo o en el silencio de un Sagrario, solo necesitas un momento a solas delante del Sagrario y calentar de amor tu corazón para decirle a Jesús que lo amas y que amas ser Su Sacerdote, que deseas unirte cada día a Cristo, ser su fiel Ministro, ofrecer el Santo Sacrificio en Su nombre y enseñarlo a los más jóvenes que quieran ser sacerdotes también.



Renueva tus votos sacerdotales frecuentemente y verás como Dios te hará un Santo Sacerdote.


Que el Espíritu Santo siga iluminando su camino de santificación en bien de las almas y el Reino de Dios y que Dios les conceda a todos los Sacerdotes del mundo las Gracias que necesiten.

Karla Rouillon Gallangos


GALERIA



186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo