LA SELECCIÓN DIOCESANA. PARTIDO DE FUTBOL SIGNO NECESARIO Y FUNDAMENTA DE ENCUENTRO Y DE SALUD.


Santiago Tuxtla, Ver. El día de hoy la selección diocesana de futbol ha realizado su último encuentro, antes de entrar al trabajo duro de las próximas celebraciones de la Semana Santa.

Y es que, el deporte, la convivencia y el encuentro con el hermano sacerdote, no solo es un elemento necesario, sino fundamental en la vida del sacerdote que puede salvar de la soledad, pues la soledad, decía el Papa Juan Pablo II: “…En efecto, soledad significa también subjetividad del hombre, que se produce siempre a través del autoconocimiento. Esta conciencia de sí o autoconciencia a lo largo del tiempo constituye su mundo interior, su interioridad, en la que se expresa una vida que le es propia y exclusiva, su vida interior o espiritual, que se concentra alrededor de lo verdadero, lo bueno y lo bello."



"La soledad es una carencia, un mal, pero a la vez esta soledad le va a poner al hombre en movimiento, en la búsqueda permanente de colmar esa soledad; búsqueda de la propia identidad. (…) Búsqueda que sólo cesará cuando descubra que es un ser llamado al amor, a salir de sí mismo. La soledad es una manifestación de su llamada a la comunión, de la vocación innata y fundamental inscrita en su mismo ser. Y es en ese encuentro personal donde descubre su identidad. (KAROL WOJTYLA , Amor y responsabilidad, I,1,1., Teología del cuerpo. Pág. 65 y 65)


Aunque esto se dice del hombre en general, vale para el sacerdote en particular, así que felicidades a los HERMANOS sacerdotes que participaron hoy de la sana convivencia y de la fraternidad, antes de la Semana Santa. En el Seminario Menor San José, de Santiago Tuxtla. ¡En hora buena!


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo