top of page

LA ACTRIZ DE HOLLYWOOD QUE ACTUÓ CON ELVIS PRESLEY Y SE HIZO MONJA CATÓLICA


Dolores Hart comenzó su carrera de actriz en la juventud. ¡Y esta carrera despegó muy rápido! Con 18 años hizo par romántico con el cantante y actor Elvis Presley en la película "Loving You" de 1957.

Notoriamente conocida por el primer beso en escena de Elvis. Ella tuvo otros 9 papeles importantes en otras películas en los siguientes 5 años, actuando con Stephen Boyd, Montgomery Clift, George Hamilton y Robert Wagner.

Ella llegó a ser novia y estaba a punto de casarse, cuando tuvo que tomar su propia elección de papeles, a los 24 años anunció que estaba dejando todo para convertirse en monja. Más tarde explicó que el divisor de aguas de su vida fue cuando estaba grabando "San Francisco de Asís" (1961), en el que interpretó a Santa Clara de Asís.

Ella conoció a Juan XXIII, en Italia, durante el rodaje y cuando fue a presentarse, le dijo: "Yo soy Dolores Hart, la actriz que está interpretando a Clara", y él respondió: "No, eres ¡Santa Clara de Asís!". Un amigo pasó años escribiendo cartas ofensivas después de entrar al convento, tratando de convencerla de que estaba tirando su vida.

¿La respuesta de Dolores?

"Si escucharas lo que escuché, vendrías también."

Actualmente la Madre Dolores Hart tiene 82 años y pertenece a la orden Benedictina.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo