III TALLER CURSO TALLER DE ANIMACIÓN BÍBLICA



Catemaco Ver. En el mes de febrero, y en ausencia del P. José Juan Montán, el Padre Víctor Miss, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, invitó a los párrocos para que a su vez inviten al 3er. Curso Taller de la Animación Bíblica de la Vida Pastoral.

Este taller se realizará en la Casa de la Cristiandad en Acayucan, los destinarios son los agentes laicos interesados en estudios bíblicos, sobre todo, quienes presten algún servicio como Ministros extraordinarios de la Comunión, Catequesis, Liturgia, o en grupos de defensa de la Fe, etc.


El lema de este III curso taller es: “Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” (Sal 119, 105).

Justificación:

1. Resaltar el puesto central de la Palabra de Dios en la vida eclesial, recomendando incrementar la Pastoral Bíblica, no en yuxtaposición con otras pastorales, sino como animación bíblica de toda la Pastoral.


2. Lograr que las actividades habituales de las comunidades cristianas, las parroquias, las asociaciones y los movimientos, se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su Palabra.



Objetivo General.

Como centinelas que anuncian el nuevo amanecer, favorecer un encuentro con el Verbo de Dios por medio de la Sagrada Escritura, para llenar de esperanza a nuestras comunidades y hacer frente a los nuevos desafíos.


El Padre José Juan nos invita a ser parte de este gran proyecto y seguir construyendo el Reino de Dios en nuestros ambientes.


Las fechas son: 9, 10 y 11 de marzo

Lugar: Casa de la cristiandad, Acayucan, Ver.

Cooperación: $ 500



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo