El mensaje que manda el Papa Francisco a las familias mexicanas

Con motivo del XIV Congreso Mundial de las Familias en México, el Papa Francisco envío este mensaje, que fue leído por el Card. Aguiar Retes.


30 SEPTIEMBRE, 2022

El Papa Francisco envió un mensaje a las familias mexicanas. El texto fue leído por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, en el marco de la inauguración del XIV Congreso Mundial de las Familias, que se lleva a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

A continuación el mensaje:

Eminencia:

Por encargo de la Secretaría de Estado me doy premura a hacerle llegar el siguiente mensaje:

“El Santo Padre saluda cordialmente a vuestra Eminencia, a los participantes y a los organizadores del XIV Congreso Mundial de la Familias, que se celebra en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 2 de octubre, y en el que se trata la temática del acompañamiento a las familias en un mundo desafiante.

“Dios en su amor infinito y misericordioso, quiso que la familia fuera una comunidad de vida con una consistencia autónoma propia, una comunidad de personas que amen, que dialoguen, se sacrifiquen por los demás y defiendan la vida, sobre todo la más frágil, la más débil.

“Con estos sentimientos el Papa Francisco, mientras los acompaña con la oración, hace votos a fin de que estos días de reflexión sean un llamado a asistir, con atención y afecto, a las familias, sobre todo a aquellas con dificultades, a las que se han visto obligadas a dejar su tierra, y a las que no tiene casa o trabajo o que, por muchos motivos, sufren a causa de las crisis que golpean nuestro mundo”.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado




86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo