top of page

COMUNICADO DE LA DIOCESIS. SAN ANDRES TUXTLA.

Comisión Diocesana para los Medios de Comunicación Social.

Diócesis de San Andrés Tuxtla, Ver.

CODIPCAS

ASUNTO: Oración por el Papa emérito Benedicto XVI A presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas y a todo el Pueblo de Dios:


Queridos hermanos y hermanas:

Conocida la noticia del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, nuestra Diócesis ora fervorosamente al Señor por su eterno descanso. Sin duda que esta oración está colmada de gratitud por todo lo que por su medio Dios concedió a la Iglesia y a la humanidad como "sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor".

Siguiendo las indicaciones de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, (CEPALI)

Durante estos días, unidos con toda la Iglesia, continuemos orando en todas nuestras comunidades añadiendo la siguiente intención en la oración de los fieles (en la Eucaristía, así como en la celebración de la Liturgia de las Horas) desde hoy y hasta el próximo 5 de enero:

Por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos.

Será oportuno, además, que durante estos días (del 2 al 5 de enero) celebremos la Eucaristía en sufragio del Papa emérito Benedicto XVI. Se puede utilizar uno de los formularios propios del Misal Romano de las "Diversas oraciones por los difuntos. Por el Papa" (pp. 1244 - 1246). En la eucología (colecta, sobre las ofrendas y después de la comunión, esquemas: A, B y C) se deberá agregar la expresión “el Papa emérito Benedicto XVI”. El esquema de lecturas, será el propio de las ferias de Navidad.

Unidos en la certeza de la resurrección de los muertos, encomendamos a nuestro Papa emérito a la misericordia del Señor.

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 31 de diciembre de 2022.

Fraternalmente:


Pbro. Teódulo Morales Mezo

Vocero.


+Mons. José Luis Canto Sosa

VI obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

269 visualizaciones0 comentarios