COLECTA PARA DANMIFICADOS... DIÓCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA.




Circular No. 12/22

Asunto: Colecta urgente para damnificados.

A todos los Párrocos, Vicarios, Capellanes y al Pueblo de Dios de nuestra Diócesis de San Andrés Tuxtla.


"Ustedes ven levantarse una nube en el poniente y de inmediato

dicen, viene una tormenta..." Lc 12, 54.


Apreciables hermanos: Reciban un afectuoso saludo, y que los dones del Espíritu Santo, derramados en ustedes con abundancia en la fiesta del Pentecostés, los colmen de fortaleza para que anuncien con valentía la Buena Noticia de la salvación.


La Conferencia del Episcopado Mexicano, ha querido ser solidaria con las regiones de nuestra República Mexicana que han sufrido las consecuencias del primer ciclón "Ágatha", del 30 de mayo. Lamentablemente 11 personas perdieron la vida y 33 permanecen en calidad de desaparecidos, además provocó otras afectaciones por deslizamiento de tierra y el desbordamiento del río Huatulco.


Por otra parte, sabemos que apenas éste es el inicio de la temporada de huracanes, que según el Servicio Meteorológico Nacional, esperamos de 14 a 21 tormentas y 7 huracanes.


Ante esta situación climatológica que pronto llegará, la CEM nos ha pedido realizar una segunda colecta que servirá para atender los efectos de "Ágatha" y nos preparará para recibir las tormentas y huracanes del 2022.


La fecha que elegimos para esta segunda colecta es el domingo 12 de junio, para que ustedes hermanos sacerdotes y agentes de pastoral motiven a sus fieles a ser solidarios con las personas que sufrirán las inundaciones en las zonas bajas de nuestra Diócesis de San Andrés Tuxtla y en diferentes partes de la República Mexicana.


Caritas Nacional, en coordinación con Caritas Diocesana, se encargarán de recibir, discernir y entregar con auténtica caridad, los fondos recaudados para nuestra Iglesia particular de San Andrés Tuxtla.

Nuestra Diócesis aparte de la segunda colecta, abrirá 2 centros de acopio en los cuales se recibirán: arroz, frijol, aceite, azúcar, papel higiénico, jabón, productos enlatados y todo lo referente a la canasta básica. Estos centros estarán funcionando a partir de la publicación de esta circular y permanecerán abiertos hasta el 30 de junio. Los centros de acopio estarán ubicados en la Casa Mons. Lorenzo Arteaga, en Catemaco y en la parroquia San Juan Bautista de Villa Oluta, Veracruz.


Agradeciendo de antemano la solidaridad que siempre los ha caracterizado, nos encomendamos a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de nuestra Diócesis, a San Andrés Apóstol, para que por su intercesión podamos salir adelante sirviendo a Cristo en los hermanos más vulnerables .


Dado en la Sede Episcopal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, a los seis días del 1 de junio del año dos mil veintidós.


+Mons. José Luis Canto Sosa

VI Obispo de las diócesis de san Andrés Tuxtla


Pbro. José Juan Montán Isidoro

Canciller.


206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo