top of page

CAMBIOS Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS.



Circular No. 13/22

Asunto: Notificación de cambios y nombramientos A todos los Párrocos, Vicarios, Capellanes, Rectores del Seminario, Religiosos (as), Diáconos transitorios y permanentes, Seminaristas y a todo el Pueblo fiel de Dios.

Estimados hermanos, que el don del Espíritu Santo que recibieron en la fiesta del Pentecostés, inunde sus corazones y sus mentes para que confiesen con valentía la majestad y el amor de Dios.

Entre las virtudes principalmente requeridas en el ministerio de los presbíteros hay que contar aquella disposición de alma por la que están siempre preparados a buscar, no su voluntad, sino la voluntad de quien los envió. Porque la obra divina, para cuya realización los tomó el Espíritu Santo, trasciende todas las fuerzas humanas y la sabiduría de los hombres, pues "Dios eligió los débiles del mundo para confundir a los fuertes". Conociendo, pues, su propia debilidad, el verdadero ministro de Cristo trabaja con humildad, buscando lo que es grato a Dios, y como encadenado por el Espíritu, es llevado en todo por la voluntad de quien desea que todos los hombres se salven; voluntad que puede descubrir y cumplir en los quehaceres diarios, sirviendo humildemente a todos los que Dios le ha confiado, en el ministerio que se le ha entregado y en los múltiples acontecimientos de su vida. (PO15)

Buscando realizar siempre la voluntad divina, en el trabajo pastoral de nuestra querida diócesis de San Andrés Tuxtla, y para servir con humildad a la porción de su grey amada, les informamos los siguientes cambios y nombramientos que se llevarán a cabo en los próximos días.

CAMBIOS DE PARROQUIA

1. San José, Villa Juanita. Pbro. Héctor Tovar Melecio. 27 de junio a las 05:00 pm.

2. Santa María Magdalena, La Magdalena. Pbro. Édgar Iván Beltrán Baizabal, 28 de junio a las 05:00 pm.

3. San Pedro y San Pablo, Pbro. Roberto Ávalos Tapalapan. 13 de julio a las 05:00 pm.

CAMBIOS EN EL SEMINARIO

1. Director Espiritual de la etapa teológica. Pbro. José Beatriz Hipólito.

2. Director Espiritual de la etapa filosófica. Pbro. Urbano Cuagtle Juárez.

3. Director Espiritual del Propedéutico. Pbro. David Chávez Cota.

NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS.

1. Dimensión Diocesana de Catequesis (NECAT). Pbro. Martín Rodríguez Mixtega, apoyado las Hermanas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe. A partir del día 06 de junio.

2. Asesor Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana. Pbro. Dionicio García Rendón. A partir del 28 mayo.

OTROS NOMBRAMIENTOS

1. Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santiago Apóstol, Santiago Tuxtla. Pbro. David Flores Álvarez. A partir del 14 de julio.

Que el mismo fuego divino, que de manera admirable descendió sobre los discípulos del Resucitado, purifique nuestros corazones de todo pecado y nos ilumine con su claridad; y que, María Santísima en la Advocación del Carmen y San Andrés Apóstol, alcancen para todos nosotros, por su intercesión, disfrutar de la riqueza de sus dones.

Dado en la Sede Episcopal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, a los seis días del mes de junio del año dos mil veintidós.


+ Mons. José Luis Canto Sosa.

VI Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Pbro. José Juan Montán Isidoro

Secretario Canciller

1504 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo