Cómo me gustaría decirte que, si el grano... DESAYUNO DOMINICALDOMINGO 21 MARZO.
DESAYUNO DOMINICAL
DOMINGO 21 MARZO.
Morado
V Domingo de Cuaresma
Cómo me gustaría decirte que, si el grano...
MR, p. 228 (247) / Lecc. I, p. 189
A. ¡EN MI PUEBLO DICEN…!
-Ese Silverio nos carga la mano, nos pone los trabajos más pesados, de la parroquia. -¿Cuál Silverio? -Pues el padre…, el padre Silverio… -¿Cómo? ¿Pero es que no es el Padre Silverio para ti? –No, mi catequista me ha enseñado que todos somos iguales, no hay problema que le digamos tal cual, por su nombre. ¿Para qué decirle “Padre”, si la Biblia dice que no debemos decirle a nadie Padre?, todos somos iguales, no lo olvides-.
Grande fue mi sorpresa. No entendía cómo ese hermano pensaba así. Rayaba en la mentalidad protestante, pero no, no es protestante, es católico, de esos católicos de hueso colorado.
Cuánta razón tiene Ap 13,11. Por eso pensé “Con razón no reza, ni adora a Jesús en la celebración de la Misa. ¿Qué pensarían estos griegos de este hermano? Estos griegos del evangelio de hoy que llaman a Felipe “Señor”. No me imagino a estos griegos diciéndole al apóstol Felipe… “-Ey tu, Felipe-“. En fin. Bueno, pero no, no s estas esto lo que quiero hablar en este domingo con ustedes en este espacio. Lo que dicen en mi pueblo es otra cosa.

Hoy quiero hablarles de Katy, acabo de hablar con ella. Es madre, hija y esposa. Madre de un bebé. Lo digo con todas sus letras: Tiene un gran corazón. La conocí muy joven, era parte del grupo de jóvenes hace ya algunos años. No la juzgo, tiene razón en estar con sentimientos encontrados con Dios. En este tiempo de Pandemia, ha convivido con su cuñada, con su suegra, con su esposo, etc. Le ha tocado compartir momentos felices y tristes con cada uno de ellos.
Hace unas semanas atrás, su suegra comenzó con algunos malestares, tuvo que recurrir al médico. El médico le diagnosticó COVID-19 y efectivamente, tuvo todos los síntomas. Luchó por salir adelante, pero al final perdió la batalla, hace pocas semanas fue llamada a la casa del Padre. Su cuñada estuvo expuesta, ella misma, estuvo expuesta. Su cuñado acaba de dejar este mundo y en este momento ella está diagnosticada con Covid-19. Solo quiero pedirte una favor. Ora por ella. Lo necesita.
B. EN LA BIBLIA DICE…
EVANGELIO
Si el grano de trigo sembrado en la tierra muere, producirá mucho fruto.
Del santo Evangelio según san Juan: 12, 20-33
Entre los que habían llegado a Jerusalén para adorar a Dios en la fiesta de Pascua, había algunos griegos, los cuales se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le pidieron: "Señor, quisiéramos ver a Jesús". Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús y él les respondió: "Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado. Yo les aseguro que si el grano de trigo, sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre.
Ahora que tengo miedo, ¿le voy a decir a mi Padre: 'Padre, líbrame de esta hora'? No, pues precisamente para esta hora he venido. Padre, dale gloria a tu nombre". Se oyó entonces una voz que decía: "Lo he glorificado y volveré a glorificado". De entre los que estaban ahí presentes y oyeron aquella voz, unos decían que había sido un trueno; otros, que le había hablado un ángel. Pero Jesús les dijo: "Esa voz no ha venido por mí, sino por ustedes. Está llegando el juicio de este mundo; ya va a ser arrojado el príncipe de este mundo. Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí". Dijo esto, indicando de qué manera habría de morir. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Jesús.

C. YO NO DIGO, YO HAGO…
-¿Por qué se tuvo que llevar a mi suegra, por qué se tuvo que llevar a mi cuñada? –Padre, tanto que le pedí. –Padre, Dios no me escuchó…