BOLETÍN INFORMATIVO, SOBRE FALSA NOTICIA DE SACERDOTE EJECUTADO DE LA DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS T.

Diócesis de San Andrés Tuxtla. Ver.

V O C E R I A

Boletín: 01/2021.



A la feligresía católica y público en general.

La mañana de este martes 24 de agosto, en diversos medios se ha publicado una noticia que, aunque tiene información verídica, sin embargo, hay otros datos completamente falsos.

Según versión oficial “El ministro de la Iglesia Católica San Martín Obispo, Juan Cirilo Delgado Feliciano fue encontrado, muerto el domingo en un riachuelo llamado Michapán, del municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz” (Diario Notiver, fecha 24 de agosto de 2021, pág. 4)

Lamentamos que la Palabra “Ministro” haya sido interpretado por otros Medios de Comunicación como “Sacerdote” o “Párroco”, pues en realidad su nombre es Cirilo Delgado Feliciano y era un laico, casado y con familia, y servía a la Iglesia de San Martín Obispo, como Ministro Instituido Acólito, y sirvió a la Iglesia en este ministerio alrededor de 14 años. Este dato impreciso confundió a la población Católica.


En realidad el actual párroco de dicha parroquia, la más antigua de la ciudad, es el Pbro. Ramiro López Cerino, quien, por cierto, se encuentra hospitalizado debido al Covid-19, y tiene escasamente 4 meses como párroco.


A pesar de las imprecisiones de la noticia, es verdad que este hermano ministro fue secuestrado hace varios días, para finalmente aparecer ejecutado en circunstancias verdaderamente crueles.


Aprovechamos para expresar nuestro sentir al respecto de este lamentable hecho:


1. Nos unimos al dolor que embarga a la Familia de nuestro hermano Cirilo Delgado Feliciano.

2. Lamentamos que, a lo largo y ancho de Veracruz, corran ríos de sangre de tantos hermanos Veracruzanos.

3. Exigimos con firmeza a las autoridades municipales, estatales y federales, verdaderos, transparentes y auténticos resultados, que garanticen a las familias un estado de Derecho, de Paz y de Seguridad para nuestras familias veracruzanas.

4. Ante las condiciones actuales de violencia, solicitamos la unión y oración de todo el pueblo de Dios, pues lo que aquejan a nuestra País y al Estado, rebasa todo límite. Nos preguntamos ¿En manos de quien está la seguridad de nuestras familias?


San Andrés Tuxtla, Veracruz.

24 de agosto de 2021.


Pbro. Teódulo Morales Mezo.

Vocero

Diócesis de San Andrés Tuxtla. Ver.


688 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo