Aparece Documento Antiguo en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

En 1987 la diócesis poseía un pequeño directorio donde se contenían algunos datos particulares del presbiterio como se estaba en aquel entonces.

Según este pequeño directorio, en aquellos entonces, el cuerpo que sustentaba la curia diocesana estaba conformado por el Pbro. Guillermo Solano R. como Vicario General. Sorprendentemente nos encontramos con que en ese año quien fungía como Canciller era el Pbro. Víctor Manuel Alonso; y Auxiliar del Tribunal regional era un tal señor cura Pbro. Bonifacio Rivas Sosa.



Por otro lado, el cuerpo de consultores en aquellos años que constituía este colegio, (estamos hablando de más 34 años atrás) era el señor Cura Guillermo Solano, Bonifacio Rivas Sosa, Juan Manuel Ortiz Madera, Juan Manuel Torres Díaz, Enrique Escoto González, Juan López Velarde Robles.



¿Por qué son importantes estos nombres? Resulta que quiere decir que la dirección de la Diócesis, en aquellas épocas, estaba en manos del obispo que en este entonces, era don Guillermo Ranzahuer G. y de estos ilustres sacerdotes que formaron parte de la historia de nuestra diócesis.


¿Quiénes eran estos sacerdotes?

Será motivo de nuestra próxima entrega, así que te esperamos en la siguiente y breve lectura de la estas PAGINAS ANTIGUAS DE LA DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA


Nota: quieres saber más sobre este tema escríbeme a teomormez@hotmail.com






255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo