top of page

ÉL ES MAS FUERTE QUE YO... II DOMINGO DE ADVIENTO. DESAYUNO DOMINICAL…

DESAYUNO DOMINICAL…

II DOMINGO DE ADVIENTO

PBRO. TEODULO MORALES MEZO

CICLO A

4 DE DICIEMBRE DE 2022

ÉL ES MAS FUERTE QUE YO...

A. ENTREMÉS.

-El demonio sabe que le queda poco tiempo, será por eso que ha habido todas clase de acciones en contra de Dios, de la iglesia, de la vida, de la familia, etc. Tal vez por eso será que los obispos han pronunciado un discurso de los que yo considero de los más drásticos. Sobre todo, porque es la primera vez, considero, que hablan de frente y sin miedo, dicen:



“Los obispos de México queremos manifestar al pueblo nuestra gran preocupación, tenemos conocimiento que, nuevamente, desde el Congreso de la Unión, se quiere proponer un paquete de iniciativas que, bajo el concepto de igualdad sustantiva, pretenden reformar un importante número de artículos de la Constitución y una serie de leyes reglamentarias sin haber atravesado por un proceso de consulta suficientemente amplio y riguroso. Los legisladores pretenden introducir modificaciones sustantivas al régimen constitucional y legal en México, con impacto en múltiples ámbitos civil, familiar, penal, administrativo, sin el debido consenso de fundamento técnico, vulnerando y restringiendo los derechos humanos a la vida, la familia, la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

En un país sumido en la violencia e inseguridad, que ha cobrado decenas de miles de muertos en los últimos años. Se pretende afianzar la cultura de la muerte estableciendo como pretendido derecho humano la práctica del aborto, bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva.



Con un espíritu autoritario y regresivo, se pretenden establecer prohibiciones, restricciones y limitaciones a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, vulnerando la protección prevista en los tratados internacionales que impiden la censura previa. Así, se pretende impedir a los creyentes de todas las religiones, la manifestación de su doctrina y cuerpo de creencias religiosas en temas como la vida, el matrimonio y la familia, sexualidad humana, siendo perseguidos por su predicación y denuncia profética.

B. MENU DEL DIA

EVANGELIO

Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos.

Del santo Evangelio según san Mateo: 3, 112

En aquel tiempo, comenzó Juan el Bautista a predicar en el desierto de Judea, diciendo: "Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos". Juan es aquel de quien el profeta Isaías hablaba, cuando dijo: Una voz clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos. Juan usaba una túnica de pelo de camello, ceñida con un cinturón de cuero, y se alimentaba de saltamontes y de miel silvestre. Acudían a oírlo los habitantes de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región cercana al Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río. Al ver que muchos fariseos y saduceos iban a que los bautizara, les dijo: "Raza de víboras, ¿Quién les ha dicho que podrán escapar al castigo que les aguarda? Hagan ver con obras su conversión y no se hagan ilusiones pensando que tienen por padre a Abraham, porque yo les aseguro que hasta de estas piedras puede Dios sacar hijos de Abraham. Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé fruto, será cortado y arrojado al fuego. Yo los bautizo con agua, en señal de que ustedes se han convertido; pero el que viene después de mí, es más fuerte que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y su fuego. Él tiene el bieldo en su mano para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.


C. POSTRE.

La invitación es clara: ¡conviértanse! Él tiene el bieldo en su mano para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue".


En este sentido, nos unimos a los obispos cuando aclaran:


“Por ejemplo, existe la propuesta para no requerir el consentimiento de los padres de familia para que un menor recurra a la práctica del aborto, o a un procedimiento de cambio de sexo, sea hormonal o quirúrgico. También se pretende la reconfiguración del matrimonio y de la institución familiar, imponiendo una visión que no responde ni obedece a la realidad y al contexto sociocultural de México. Como una manera de ir en contra del pueblo que tiene profundo raigambre y tradición familiar.



El proceso legislativo que se está siguiendo, pretende aprobar una serie de reformas que deberían requerir un estudio técnico de fondo, por separado y con amplia participación social.

Expresamos nuestra grave preocupación porque en medio del clima de violencia y crisis económica que afecta el pueblo de México, estas iniciativas dividen, fracturan y polarizan a una sociedad que requiere, con urgencia, unidad, construir la paz, reconstruir el tejido social y alcanzar el bien común, el atentar de esta manera, es otra forma de violentar el país.


Hoy en esta parroquia les invito a lo siguiente: leamos en esta Semana la Palabra de Dios. Y a los legisladores pedimos lo mismo que han pedido nuestros obispos.

Pedimos que, tratándose de una reforma constitucional y legal, de está magnitud, con implicaciones tan amplias para los derechos humanos de la sociedad mexicana, se convoque a todos los actores sociales a participar en un diálogo abierto, que lleve a una reflexión seria, en donde el pueblo tenga la oportunidad de expresar su sentir sobre temas tan sensibles.

Pedimos a Santa María de Guadalupe, Reina de México, que convierta los corazones de todos para que la vida, la infancia, familia, las libertades de religión, de expresión sean respetadas en todo México.”