XII Encuentro Diocesano

dinecsanat@gmail.com

DINEC

DIMENSION PARA LA NUEVA EVANGELIZACION Y CATEQUESIS

San Andrés Tuxtla, Veracruz.

La Nueva Evangelización y catequesis, ahora está coordinada por el Pbro. Martín Rodríguez Mixtega.

OBJETIVO

Conocer, identificar e impulsar el proceso de la evangelización y catequesis en la diócesis de San Andrés Tuxtla para caminar juntos en la maduración de la fe con todos los bautizados como discípulos misioneros.

CRITERIOS

• Análisis y diagnóstico del caminar actual de la catequesis.

• Encuentros de catequistas. (Parroquial, foranía, diócesis, provincia y nacional)

• Elaboración de subsidios catequéticos.

• Acercamiento con los responsables de la catequesis y catequistas de la foranía.

• Utilizar los distintos medios digitales y redes sociales para la evangelización.

• Elaborar los estatutos DINEC.

• Consultar a asesores especializados en catequesis.

• Reuniones periódicas con consejo de catequesis

• Conocer las directrices de la catequesis desde la Dimensión Nacional para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINNEC) y provincia de Veracruz.

• Acompañamiento en la formación de los catequistas.

• Revisión de subsidios catequísticos.

• Conocer y estudiar algunos documentos del magisterio de la Iglesia en relación a la catequesis que nos orienten en los procesos formativos.

• Elaborar programa de formación integral (humana, pedagógica, espiritual, doctrinal y pastoral).

• Analizar la institución del ministerio de catequista en nuestra diócesis.

• Trabajo en conjunto con las tareas fundamentales diocesanas

METAS

• A corto plazo: Conocer la realidad del caminar de la catequesis en nuestra diócesis para reactivar los distintos procesos catequísticos de todos los agentes en el campo de la evangelización.

• A mediano plazo: Diseñar las estructuras organizacionales y operativas de la DINEC en la Diócesis que regule el buen funcionamiento de las tareas de los agentes de la catequesis.

• A largo plazo: Estructurar los itinerarios formativos de la catequesis para caminar juntos como verdaderos discípulos y misioneros en nuestra Diócesis.